Flores de Bach? Pero…Que, Como,Quién…

“ La salud depende de la armonía con nuestras propias almas”

Edward Bach

Y mientras tomo un frasquito de cristal y pongo cuatro gotitas bajo la lengua mi mente empieza a divagar…y como una exhalación me veo en un prado verde, con unas aguas cristalinas y un arcoíris de color en la tierra, hay miles de flores de todos los colores, arrodillado veo un señor observando un ramillete que acaba de cortar con mucho amor (ingrediente mágico para asegurar el éxito de todo en esta vida…) de repente todo cobra sentido.

Este señor es un joven cirujano y bacteriólogo llamado Edward Bach, a quién el destino quiso que tuviera una salud delicada, quizá porque de no ser así jamás hubiese descubierto el poder vibracional de las flores.

 Su vida consistía en buscar y preparar los remedios de primavera a verano y en invierno ayudando y asesorando a toda aquella persona que fuera en su búsqueda, utilizaba el agua de manantial que brotaba de la montaña y las flores  autóctonas de la zona que nacían de forma natural ( Gales- Gran Bretaña).

**Aquí sólo se muestra un fragmento de su biografía**

Pero…Que són?

Las flores de Bach son una terapia vibracional, energética, que actúa de una forma muy sutil cambiando la frecuencia vibratoria de nuestro cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. Somos seres de energía y la energía vibra en frecuencias distintas. Al estado de la energía de un determinado momento se le llama frecuencia vibratoria​.​​​​

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional y consiguió localizar 7 grupos:

Grupo 1: Miedo y Temor.

Grupo 2: Incertidumbre.

Grupo 3: Falta de Interés.

Grupo 4: Soledad.

Grupo 5: Hipersensibilidad.

Grupo 6: Desánimo.

Grupo 7: Excesiva preocupación por los Demás.

El doctor Bach falleció a la edad de 50 años un 27 de Noviembre de 1936, en Didcot Reino Unido. La última flor que tomó la noche de su muerte fue Mimulus ( incluida en el grupo del Temor). ​

Los 7 grupos los forman un total de 38 Remedios Florales, además de un preparado de emergencia que combina 5 Flores llamado RescueRemedy.

Rescue Cream es una mezcla compuesta por 6 flores en forma de crema para uso externo e indicado para diversas situaciones.

NOTA MUY IMPORTANTE: Las flores de Bach es un complemento, bajo ninguna circunstancia sustituye la medicación, ni se debe interrumpir el tratamiento médico.

  • El árbol de la historia
    Vuelve de nuevo nuestro amigo Antonio con un nuevo relato fascinante titulado : El árbol de la historia : Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas No os lo podéis perder!!!!
  • Bombones Caseros
    Bombones Caseros. Hazlo tú mism@. Recetas de nuestros lectores
  • La Calabaza Dorotea
    LA CALABAZA DOROTEA : Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas
  • Meeting Point
    Meeting Point: Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas
  • Aquí esta Juan
    Aquí esta Juan: Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s