Fluye con la Naturaleza: Equinoccio de Otoño.

Mientras estamos tan distraídos pensando que hacer de comer, en las facturas, en que mi novio no me llama, ….. algo mucho más grande se mueve a nuestro alrededor equilibrando y aportando a nuestras vidas aquello que es mejor para nosotros. Aunque no sea lo que más nos guste a veces, siempre es lo que necesitamos y no necesariamente tenemos porque entender. Con el tiempo, si ponemos un poco de conciencia, al final nos trae una explicación.

Hoy día 22 de Septiembre de 2020 a las 15:31 hora española, ha dado lugar el Equinoccio de Otoño.

¿Pero qué es esto que año tras año tiene lugar y aun no se en que se basan los Astrónomos para calcularlo? 

Este fenómeno se da cuando el Sol se encuentra exactamente sobre el ecuador del planeta Tierra, así que la noche y el día tienen una duración de 12 horas cada uno, produciéndose un equilibrio exacto para ir progresivamente ganando terreno las horas de oscuridad.

Es el momento del año de recoger los frutos de nuestras acciones durante todo el año, hablando desde el punto más espiritual de la persona.

Es momento de agradecer por todos los momentos vividos, aunque algunos pueden haber sido duros o quizá no entendamos desde nuestra mente racional.

Retomar el contacto con la Naturaleza, observando sin juzgar cómo las hojas de los árboles se van marchitando para al final caer con el orgullo de haber servido a un bien mayor y aceptar su destino, comprendiendo que deben soltarse de su zona de confort para trascender y dar paso a una nueva vida, a la vez ella sirven de compost transformándose para así comenzar el ciclo de nuevo.

Cuanto más consigamos fluir con la Naturaleza mas paz interior traeremos a nuestras vidas.

Tips para fluir con el Equinoccio de Otoño:

  • Dar un paseo por el bosque y recoger hojas y frutos para hacer un centro de mesa, un jarrón o lo que prefieras para rendir homenaje y agradecer su labor.
  • Recoger flores o Plantas aromáticas ponerlas en agua limpia y dejar al relente de la noche para a la mañana darte un baño con ellas, sintiendo su vibración como entra en tus células.
  • Quemar incienso de tu elección, yo soy una enamorada del Palo Santo y prender una vela de Miel ( con mucho cuidado de no ponerla en un sitio donde se pueda prender fuego).
  • Y de esta manera poco a poco ir recogiéndote en tu interior para ir recargando baterías fluyendo con las horas de luz y dejándote acompañar por la noche que irá ganando terreno para culminar en el Equinoccio de Invierno el día 22/12/20 a las 11:02 h. hora española.

Os deseo de todo corazón un feliz cambio de estación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s