A que tienes miedo?

Bach, Grupo 1: Temor

 

Que emoción tan familiar verdad? Y es que quién no ha sentido un escalofrío subir por tu espalda hasta tener la sensación de que se te erizaba el pelo.

Como siempre digo en esta vida, por más que muchas veces no entendamos sus razones, todo tiene un sentido, y es que si no sintiéramos miedo seríamos totalmente temerarios poniendo en peligro nuestras vidas y en muchas ocasiones las de otros.

Según el diccionario la definición de temor es: 

1-Miedo que se siente al considerar que algo perjudicial o negativo ocurra o haya ocurrido.

“Temor al padecimiento físico.”

2- Sospecha de que algo es malo o puede conllevar un efecto perjudicial o negativo.

“el temor de que las joyas que ahora se hallan en el museo sean falsas parece intranquilizar a la policía”

Hasta aquí todo correcto, pero el problema viene cuando ese miedo es irracional y se convierte en patológico, paralizándonos, aportando un gran sufrimiento a la persona que lo padece y paralizándola hasta el punto de vivir con una extrema angustia.

Antes de seguir quiero aclarar que ante cualquier situación de malestar siempre debe visitar a su doctor, que la información que aquí aportamos no sustituye ningún tratamiento médico.

Dicho esto seguimos, las personas podemos experimentar muchas clases de temores hay que saber diferenciar cuando ese miedo está justificado ( si te persigue un León es más que normal que tengas miedo, de hecho la ausencia de él te puede costar la vida), pero en más ocasiones de las que nos pensamos tenemos miedos injustificados muchas veces por que hay un detonante por ejemplo en época de estudios hay muchos suspensos por el propio miedo y nerviosismo.

El remedio que el Doctor Bach asignó para este tipo de miedos es el llamado Mimulus, y paso a enumerar algunos miedos comunes en los que es aconsejable este remedio.

Mimulus 

Mimulus es para el miedo por causas conocidas, tales como enfermedades, accidentes, dolores, pobreza, el contacto con otras personas, hablar en público, perder el empleo, etc.

Los que lo padecen, pueden tener un sentido artístico y estar llenos de talento, pero son tímidos y reservados, y poco comunicativos en público, se sonrojan, balbucean y tartamudean.

No suelen hablar libremente de sus miedos a los demás.

Este remedio te ayuda a tener más valor y comunicarte con más confianza con los demás.

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s