Eneatipo 3: El Triunfador

Existe el príncipe azul, ¿Seguro?

Wooow!!! demasiado bonito para ser verdad, y quizá lo sea si nuestro querido 3 está bien centrado. Son líderes por naturaleza, les encanta cuidar su imagen y son trabajadores muy entregados ya que son capaces de desconectar sus sentimientos mientras trabajan.

A lo largo de nuestra vida vamos conociendo a personas que creemos conocerlas y muchas veces solo vemos la fachada aquello que muestran y después salimos del hechizo y nos encontramos con el sapo. En realidad esto de no mostrarlo todo lo hacemos todos en mayor o menor medida, el tema está cuando una persona con Eneatipo 3 llega a usar tanto la máscara que se olvida de su verdadero ser.

Eneatipo 3

No se valoran a sí mismos. En muchos casos esta herida viene de la infancia por estar muy condicionado el amor, los abrazos, las felicitaciones a los logros, notas… que tenían.

Me gustaría recalcar en este punto la responsabilidad tan grande que tenemos como padres, estoy segura de que todo lo que hacemos es con la mejor intención y para beneficio de nuestros hijos, pero hay que reflexionar las veces que haga falta sobre nuestra forma de educar. Se obsesionan con la imagen, el éxito y el reconocimiento, es muy importante para ellos lo que piense la gente.

Necesitan rodearse de bienes materiales que refuercen su imagen de triunfador. Acostumbran a ser adictos al trabajo, donde desconectan de sus emociones. Acaba creyéndose la imagen que proyecta ya que crea una imagen que más le convenga según el momento

Tips para Eneatipo 3

Al Eneatipo 3 le conviene hacer un trabajo interior de autoconocimiento para de esta manera detectar cuando está siendo poseído por el ego y de esta forma evitar buscar el reconocimiento fuera, ya que es valioso por lo que es y no por lo que logra.

Necesita entender que las máscaras se acaban cayendo.

Si reflexiona sobre el tiempo que dedica a aparentar ser otra persona, a lograr más que nadie y reconoce el desgaste que esto le ocasiona, al llevar este comportamiento a la conciencia es mucho más probable que pueda pararlo en cuanto sea detectado que no si lo hace de forma inconsciente. De esta forma quizá sí que se acerque mucho a la versión del príncipe azul que aparenta ser.

Hasta muy pronto chicos.

Nota: Los tips aquí expuestos no sustituyen ningún tratamiento médico, si no te sientes bien busca ayuda con tu doctor.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s