Eneatipo 4: Romántico

¿Hola Alguien puede verme? Estoy justo aquí.

Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.

Oscar Wilde

                                                                                                                               

Pues fíjate lo compleja que es la mente humana, es curioso ver que hay personas que no soportan el vacío, para que nos vamos a engañar a nadie le gusta ser ignorado y ninguneado, menuda palabreja han inventado ahora o por lo menos yo hace pocos años que la conozco, pero bueno como os iba explicando hay personas capaces de todo para no sentirse excluidas ponen expectativas y cuando la cosa se tuerce o no sale como ellas habían planeado les da el bajón de ánimo entrando en un bucle de subidas y bajadas de ánimo imitando el efecto montaña rusa, pues queridos este es el Eneatipo 4, si quieres saber más sobre el acompáñame.

Eneatipo:4

La raíz del problema suele venir como en la mayoría de los casos en la infancia y la mayoría de las veces (por suerte cada vez menos) los padres miran a los niños y parece que sus necesidades no son importantes, que pueden esperar y que sus problemas no son serios y esto genera un adulto que va a necesitar muchos años o toda una vida en reparar las fracturas de la infancia, entiendo que los padres lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos.

También quiero referirme aquí a la minoría de niños que por más que se esfuerzan los padres ellos perciben su realidad de forma distorsionada, el caso es el mismo “Adultos Rotos”.

El Eneatipo 4 tiene un complejo de inferioridad muy grande, normalmente habla de su infancia de forma que si quería ser visto por sus padres tenía que ser único o diferente para llamar su atención.

Suelen hablar mucho de sus emociones más íntimas, se suelen sentir muy incomprendidos y padecen de altibajos emocionales, se considera la oveja negra y cada vez que hablan lo hacen de sí mismos y de los dramas que les trae o ha traído la vida, las pérdidas afectivas le afectan mucho y les cuesta mucho recuperarse, tolera muy mal las críticas y trata de llamar la atención incluso siendo diferente para que de repente alguien se fije en el y por fin lo descubran y lo entiendan. Su fantasía es que le vean como una persona interesante, especial y diferente, la envidia suele uno de sus grandes defectos.

Tips para Eneatipo 4

El primer paso en cualquier tipo de problema sea cual sea es el ir por la vida desde el mundo inconsciente, lo primero es llevar a la conciencia el comportamiento insano y manipulador, así como reconocer las emociones que sentimos sin juzgarlas, ni castigarnos ni criticarnos, simplemente en el momento que se es consciente de lo que siente hay que pararlas.

Darse cuenta de la manipulación “cuando alguien me hace una crítica me deprimo”.

El teatro es otra de las actividades que puede ayudar a vivir de forma simbólica varios personajes y calmar al Ego.

Por último, un trabajo que a veces cuando lo recomiendo muchas personas se sorprenden: Hay que mirarse al espejo directamente a los ojos, decirte que te quieres y que te aceptas en primera persona, me quiero y me acepto aquí, ahora y tal como soy.

Y por último para este puedes abrazar un cojín, una almohada y abrazar a la niña/o que fuiste háblale dile que nunca volverá a estar solito, que ahora lo cuidas tú, si pasó algo traumático puedes recordarlo abrazando a tu niño interno y consolándolo, si te vienen ganas de llorar hazlo tantas veces como necesites.

Muchas gracias por leerme. ¡Hasta pronto!

   Nota: Los tips aquí expuestos no sustituyen ningún tratamiento médico, si no te sientes bien busca ayuda con tu doctor.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s