Eneatipo 5: El Investigador

Sherlock Holmes

El auténtico observador contempla tranquila y despreocupadamente los nuevos tiempos revolucionarios.

Novalis (1772-1801) Friedrich von Hardenberg. Poeta y filósofo alemán.

Observador, Investigador, Distante…el Eneatipo 5 se siente muy incomodo al entrar en contacto con todo lo que tenga que ver con el mundo emocional, se comportan un poco al estilo ermitaño ya que se encierra en su soledad viviendo desde la razón y desconectado totalmente del mundo emocional.

Aunque se forme en algún campo y tenga aprendida toda la teórica jamás se siente preparado para pasar a la acción y es que no soporta la idea de tener que vincularse emocionalmente con otras personas. Cuando tiene que tomar contacto por la razón que sea, se desconecta de sus sentimientos.

A la vez es muy selectivo con las personas que escoge con las cuales solo comparte sus pensamientos y jamás sus sentimientos. Le encanta observar para entender el porque de las cosas. Vive totalmente en su mente.

Eneatipo:5

No se sienten capaces y es por eso que acumulan mucho conocimiento para estar preparado. Probablemente en la infancia no tuvo espacio para estar en intimidad. Se siente incapaz de vivir en el mundo, intenta entender las emociones desde el intelecto cuando la única manera de vivir las emociones es sintiéndolas.

Le parece que no esta a la altura del resto de los mortales y nunca se siente suficientemente preparado. Es austero en las emociones porque tiene temor a que si se da mucho no quedará nada para él, se expresa de forma fría y distante. Al final esto genera tal estrés que puede desencadenar problemas como la compulsión por la comida en especial por el azúcar, hiperactividad, dispersión…

Tips para Eneatipo 5 

El primero y esto es en general para cualquier tipo de situación, es reconocer que tienes un problema y poner conciencia cada vez que estés actuando de esta manera, aunque no hagas nada de momento ser consciente de cuando estás actuando movido por un miedo complejo o lo que sea ya es un gran paso y aunque no lo creas estas solucionado gran parte de tu problema.

Acallar la mente será primordial ya que estamos hablando de una hiperactividad mental.

Atreverse a entrar en contacto con grupos pequeños de personas, aprovechando su sed de saber cualquier cursillo con grupos pequeños de personas le ayudará a descubrir que no hay nada peligroso en vincularse, y cuando esté cómodo en este punto empezar a compartir poco a poco como se siente, primero con temas despersonalizados como el tiempo o cosas que no impliquen compartir en exceso su mundo interior y así pasito a pasito conforme descubra que no hay nada de peligroso, que sigue vivo y nadie le ha robado su intimidad irá cogiendo más confianza y entenderá que cuando das no pierdes sino que estás sembrando una semilla que te dará multitud de frutos.

Y por último entender que puede que encuentre personas que vuelvan a despertar sus temores ya que la vida no es perfecta o quizá hay un orden en el caos que el ser humano no entiende, el caso es aceptar que no todo el mundo nos gusta ni nosotros podemos gustar a todos y no por eso nos tenemos que meter en nuestra cueva y cerrar la puerta de nuestro corazoncito.

Es fácil solo debes encender la bombilla allí donde te duele mirar.

Hasta pronto.

Nota: Los tips aquí expuestos no sustituyen ningún tratamiento médico, si no te sientes bien busca ayuda con tu doctor

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s