Eclipses Año 2020

No podemos entrar en materia sin antes explicar lo que es un eclipse y los cuerpos celestes que están implicados.

  • Eclipse Lunar: Es cuando el Sol hace una oposición a la Luna o sea se da en Luna Llena (Sol enfrente de la Luna) y la Tierra queda en medio creando una sombra, hay 3 tipos de eclipses lunares;
  • Eclipse Lunar Parcial: Es cuando la Luna se queda parcialmente a la sombra.
  • Eclipse Lunar Total: Es cuando la Luna se queda totalmente eclipsada.
  • Eclipse Lunar Penumbral: Es cuando la Tierra bloquea parcialmente la luz solar que refleja sobre la Luna.

El cuarto y último Eclipse Penumbral  de Luna de este 2020 será el 30 de Noviembre con el Sol en el signo de Sagitario y la Luna en su opuesto Géminis, con el Nodo Norte en Géminis y el Nodo Sur en Sagitario, sobre las 8:31h con su punto álgido a las 10:40h y terminará a las 12:49h será visible en Norteamérica, Asia y Oceanía. (si quieres saber más sobre los Nodos estate atento ya que en breve subiré un post donde te explicaré lo que son y su significado en cuanto a Karma y que necesitamos integrar en esta vida).

¿Astrológicamente cómo nos afecta este Eclipse?

Como siempre dependerá de donde tenemos los cuerpos celestes en nuestra carta natal y sus aspectos en relación con los cuerpos celestes que participan en el eclipse.

Tendremos nuestro astro rey en Sagitario y nuestro Satélite en Géminis, así que las personas de estos signos solares y/o con Lunas o Ascendentes en estos signos lo notarán mucho más, pero volviendo al tema podemos ver a los eclipses como significadores del cambio de conciencia en el ser humano.

Cada eclipse nos da la oportunidad de tomar conciencia y transformar una parte de nuestro ser, pero no todo el mundo afrontamos de la misma manera los cambios. Mientras unos los afrontan como un reto y una oportunidad para ser mejores, otros lo ven con temor y resistencia y son estos últimos quienes lógicamente más los padecen y lo ven como una desgracia que les ha caído e inician una lucha por mantenerse en la zona de confort.

Existen diferencias entre los efectos del Eclipse de Sol y el eclipse Lunar: En el caso de un eclipse de Sol, los efectos suelen ser más evidentes, puesto que la luz de la conciencia es oscurecida por la marea emocional que simboliza la Luna.

 Los eclipses de Sol se notan en la visión que tenemos acerca de nuestro yo, en la vida ordinaria, en el trabajo, en lo externo, en aspectos que de ninguna manera pueden pasar desapercibidos.

En cambio, el eclipse lunar tiene un efecto más emocional, íntimo y a veces secreto. Nos afecta en la manera en que nos sentimos y en el ámbito de las relaciones con otras personas. Precisamente por ser de naturaleza tan profunda, y teniendo en cuenta que vivimos en un mundo extrovertido, que tiende a lo superficial, a veces causan problemas difíciles de asumir. En personas psíquicamente débiles, son los eclipses que causarán un efecto más negativo, en contraposición a los eclipses de Sol, que actúan en el mundo que podemos ver y entender con la razón. La conciencia humana tiene dos niveles, así que es fácil entender la analogía entre eclipse solar y consciencia, por una parte, y eclipse lunar y mundo subconsciente, por la otra. Es imposible estar bajo los efectos de un eclipse total de Sol y no darse cuenta de que sucede algo anormal en el ambiente.

En cambio, bajo un eclipse de Luna, uno puede ser totalmente inconsciente de lo que acontece en los cielos, ya que basta con “no mirar”. Ahora bien, no es necesario estar en la zona donde se produce el eclipse para sentir su energía. Lo que cuenta es dónde se produce el eclipse en relación con nuestra Carta Natal, y eso es algo que es completamente independiente del lugar geográfico en el que uno se encuentre en cada momento.

Los efectos de los eclipses se pueden sentir desde 3 meses antes hasta 6 meses después en este punto discrepan los Astrólogos así que lo mejor es la autobservación.

Por último hablar también del Último eclipse de Sol que tendrá lugar el día 14 de Diciembre con una Luna Nueva en Sagitario, o sea una conjunción de Sol, Luna Y Nodo Sur.

Os adelanto una breve explicación a los Nodos, los ejes nodales cambian cada 18 meses y cada persona los tenemos en unos signos diferentes, son puntos de evolución karmáticos, el nodo sur nos habla de algo que traemos de serie, es innato y para nosotros nos resulta una energía cómoda, el nodo norte es hacia donde debemos dirigirnos, este eje Sagitario-Géminis con Nodo Sur(zona de confort) en Sagitario y Nodo Norte(aprendizaje) en Géminis nos hablan de la necesidad de cambio de mentalidad de desaprender lo que conocemos hasta ahora y volver a descubrir desde la curiosidad de un niño el mundo desde una nueva visión, sin juicios ni comparaciones.

Me encantaría leer como os afectan los eclipses y cómo los estáis viviendo.

¡Hasta pronto!  

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Un comentario

  1. […] Os traigo un post donde he recogido los eclipses que tendremos este año 2021, es importante si no conoces la astrología entender que es un eclipse y como nos afecta astrológicamente, si es el primer día que me lees o quieres repasar que es un eclipse te dejo el enlace de un post anterior donde lo explico más en detalle: https://tuenfermeradigital.com/2020/11/28/eclipses-ano-2020/ […]

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s