Eclipse de Luna 30 de noviembre de 2020

El eclipse de luna penumbral comenzará a darse a las 08:32, el máximo eclipse ocurrirá a las 10:43, hora española, es una oposición entre Sol en Sagitario conjunto al Nodo Sur y Luna en Géminis conjunta al Nodo Norte, quedando la Tierra en medio, o sea una Luna Llena.

Cómo afecta este eclipse por Casa dependerá de tu carta, tienes que fijarte en tu Ascendente para ver dónde cae el Eclipse en tu carta ( con tu fecha de nacimiento, hora exacta y ciudad de nacimiento) puedes hacer tu carta de forma gratuita en internet hay muchas páginas, por ej. www.cartanatal.es Es importante recordar que esto es a nivel muy general, ya que en tu carta puedes tener otras energías que modifiquen la interpretación, recordemos que los eclipses de Luna te afectan más a nivel interno, emocional:

Recuerda que el Eclipse es un cierre de etapa, al ser Eclipse Lunar lo notaremos más en nuestro mundo emocional viviéndolo como un cambio, que puede ser negativo o positivo.

Ascendente Aries:

-Sol en casa 9, Luna en Casa 3:

Te afectará a las relaciones con hermanos, la comunicación, viajes cortos, estudios, ¿cómo te sientes con estos temas? Es posible que te inunde un sentimiento de sentirte muy afortunado o por el contrario que te sientas vacío, decepcionado… También aquí están incluidos vecinos, compañeros de trabajo en definitiva cualquier persona que forma parte de tu entorno te guste o no, es probable que te ronde hacer algún cursillo de algo, que sientas necesidad de comunicar algo que quizá lleves tiempo tragando sin decidirte ha hablar, o simplemente te apetece compartir una buena charla, tus conocimientos sobre algún tema, y como no te verás más afectado que otras personas por la imposibilidad de hacer pequeñas excursiones, escapadas o salidas de cualquier tipo.

Ascendente Tauro:

-Sol en casa 8, Luna en Casa 2:

Se puede ver afectados temas económicos y como compartimos con los demás, quizá afloren inseguridades sobre tu forma de gestionar tus recursos, o la sensación de que no eres lo suficientemente válido para auto mantenerte sobre todo si dependes de otro económicamente ¿Has cumplido tus aspiraciones económicas? ¿Sientes que hay armonía entre tu forma de trabajar y el sueldo que recibes? ¿Deberías mejorar algo, para evitar problemas actuales? ¿Confías lo suficiente en ti para no depender de otras personas, de becas, ayudas etc?

Ascendente Géminis:

-Sol en casa7, Luna en casa 1:

-Aquí te toca de lleno en como te sientes contigo mismo, con lo que el destino te trae, con tu físico tu aspecto, como te ven los demás.Se pueden ver afectadas nuestras emociones y la necesidad de conectar y tener en cuenta las emociones de los demás, puede que sientas que nadie te comprende que malinterpretan tus actos, quizá lo que la gente percibe no se corresponde con tu verdadero carácter.

Ascendente Cáncer:

-Sol en casa 6, Luna en casa 12:

Pueden notarse mucho más sensibles de lo normal, con ganas de replegarse sobre si mismos, quizá últimamente no te has dedicado tiempo a ti mismo y necesites estar un poco más aislado esto puede afectar a la relación con su entorno más inmediato que quizá no entiendan que te pasa. Es posible también que sientan el dolor de la humanidad, que les afecte mucho cualquier noticia catastrofista sintiéndola como lo cruel que puede llegar a ser la vida, o que empiecen a hacerse preguntas trascendentales, de donde venimos a donde vamos, que hay después de la muerte… Hay que ser muy consciente cuando pasan estos pensamientos por la cabeza y no hay que reprimirlos, concédete un tiempo para reflexionar, entiende que estas preguntas a día de hoy no tienen respuesta, aunque entre las miles de teorías que hay es posible que alguna sea la buena, y no dejar que estas emociones te hundan, simplemente siéntelas, acéptalas e intenta después seguir con tu día a día

Ascendente Leo:

-Sol en casa 5, Luna en casa 11:

Aquí puedes sentirte dichoso con tu grupo de amigos, puedes sufrir decepciones o tener que ayudar a algún amigo a superar un problema donde tu serás un gran apoyo, esto te afectará a tu autoexpresión y tendrás que ser creativo para la manera en que te afecte el Eclipse. También puede tener que ver con las tan famosas redes sociales y la necesidad que nos hemos autoimpuesto de tener muchos likes, muchos seguidores ya que en caso contrario parece ser que no existimos, que no somos lo suficientemente buenos, aquí es bueno recordar quienes son tus amigos, tu familia y tus verdaderos vínculos, y entender que la felicidad depende siempre de uno mismo y no dejar tu bienestar en manos ajenas por que eso es una camino seguro hacia el sufrimiento.

Ascendente Virgo:

-Sol en casa 4, Luna en casa 10:

-Con la Luna en casa 10 te tocará de lleno en aquello que aportas al mundo, si te sientes lo suficientemente visto y valorado ¿te dedicas a aquello que soñabas? O has dedicado tu vida al negocio familiar, por ejemplo, causándote una gran insatisfacción. O quizá dedicas mucho tiempo al trabajo y tu familia no recibe la atención que merece por tu parte, o por el contrario has dejado tu profesión para dedicarte de lleno a la familia y tienes una sensación de inutilidad personal.

Ascendente Libra:

-Sol en casa 3, Luna en casa 9:

-Puedes sentir que tus creencias se tambalean, aquello que pensabas que no te podía pasar te está pasando, dudar de la religión,  tu partido político aquel al que siempre has votado ha demostrado no ser como tu esperabas, añorar aquel viaje que no has hecho todavía, o empezar a planear viajes, estudiar culturas diferentes, o temas relacionados con el extranjero, necesidad de asociarte para expandirte. Es importante tener la mente abierta, no pasa nada por equivocarse y tener flexibilidad para cambiar de dirección, recuerda que ante un vendaval solo resisten los arboles que son capaces de ser flexibles ya que los rígidos acaban partiéndose.

Ascendente Escorpio:

-Sol en casa 2, Luna en casa 8:

-Aquí puedes sentirte inestable o preocupado por temas de herencias, becas, algún dinero que venga directamente de otros, créditos, quizá estás ayudando a alguien que al final sientes como una carga, esto no significa que lo sea,    puedes sentir temas relacionados con la muerte, como la añoranza de alguna pérdida, como el miedo a perder algo o alguien, miedo a la enfermedad real o imaginaria, también los temas de sexo, tus fantasías más ocultas, aquello que sientes o te gustaría pero según la sociedad está mal visto,  tabúes … pueden ocasionar miedos o angustia. Haz dos listas pon por escrito aquello que te molesta, y aquello que deseas pero te da vergüenza reconocerlo, siempre que respetes a las personas y no las dañes cualquier cosa que desees hacer la única persona que pone los límites eres tu mismo.

Ascendente Sagitario:

-Sol en casa 1, Luna en casa 7:

-Los temas de pareja, ¿estás bien en tu relación? Quizá habías idealizado la relación, o simplemente uno ha madurado más o en diferente sentido que el otro, relaciones con socios o temas de contratos pueden causar aquí motivos de miedos, angustias y preocupación, de vez en cuando es bueno revisar si hay un equilibrio entre lo que damos y lo que recibimos ya que de lo contrario puedes ir quemándote y algo que con un pequeño ajuste se hubiera solucionado acaba en una ruptura irreconciliable también pueden ser emociones positivas bien por que se han cumplido todas tus expectativas, a veces por las relaciones que ya tenemos (no necesariamente de pareja, pueden ser socios) o por lo que deseamos y no llega

Ascendente Capricornio:

-Sol en casa 12, Luna en casa 6:

-Podemos somatizar nuestras emociones negativas en forma de problemas de salud, se pueden ver afectadas las rutinas, tanto de nuestro día a día, como la rutina laboral, pueden adelantarse las promesas de año nuevo (dejaré de fumar, me apuntaré al gimnasio, necesito cuidar mi alimentación …) es posible que haya algo que modificar, algo que te produzca malestar… es interesante analizar estos temas y hacer ajustes en caso que lo creas necesario.

Ascendente Acuario:

-Sol en casa 1, Luna en casa 5:

-Tu forma de expresarte, aquellas cosas que creas o te gustaría crear, tu relación con tus hijos, tu forma de divertirte, tus hobbies, estos temas estarán afectándote emocionalmente, es bueno verlo como una oportunidad para analizar aquellas cosas que podemos hacer de forma diferente, aquellas cosas que podemos mejorar y aceptar aquello que no está en nuestra mano cambiar.

Ascendente Piscis:

-Sol en casa 12, Luna en casa 4:

-Es posible sentir nostalgia de nuestras raíces, nuestra familia de origen ( padres, abuelos, hermanos, primos…) de nuestro barrio, nuestro país en caso que estemos lejos y aún estando en tu país sentir la sensación de que todo ha cambiado que nada es lo mismo, recuerdo de nuestras tradiciones y de como poco a poco se han ido perdiendo, es un buen momento para poner en práctica el desapego, nada permanece para siempre, vivimos en una constante ilusión de que nos sobra tiempo para todo, pero… la vida es un constante movimiento, nos guste o no.

Ya sabéis que esto es muy a nivel general, cuanto más fiel estés siendo a tus sueños, a tus necesidades menos efectos negativos notarás en los eclipses. Un Eclipse no deja de ser como un padre que te dice” hijo vamos a hablar; ¿esta relación te hace feliz?, ¿eres feliz en tu trabajo?, ¿esto que haces te encamina hacia la salud o la enfermedad?

La vida es mucho más sabia que nuestras limitadas mentes. Debemos confiar en ella plenamente y no sentirnos desamparados, no tenemos porque comprenderlo todo, pero aquello que nos pasa bueno o malo siempre tiene su razón de ser.

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s