No dejes para mañana …Hornbeam

Bach, Grupo 2: Indecisión

Cuanto más claro tenga lo que quiere y lo que tiene que hacer para lograrlo, más fácil le será superar la postergación de las decisiones, tragarse ese sapo y no parar hasta completar la tarea.                                                        

Bryan Tracy

He pasado épocas de agotamiento extremo y me he parado a pensar “ Si no he hecho tanto para encontrarme tan cansada” Y en ese momento caes en la cuenta de que el cansancio que sientes es más mental que físico. Es típico y creo que muchos de nosotros lo hemos vivido en carne propia y años más tarde con nuestros hijos que ese mismo cansancio se da muy habitualmente en la adolescencia, me viene a la mente la típica imagen de la madre/padre detrás de su hijo para que recoja la habitación, pero esto es una época que ciertamente nos puede llegar a desesperar.

Pero en la sociedad tal como está montada es donde vemos muchísimas personas Hornbeam, ya que la mayoría de puestos de trabajo (aunque muchos empiezan a cambiar) quieren producción de forma desenfrenada y muchas veces ni siquiera te aportan los medios necesarios.

El conciliamiento familiar con el trabajo resulta casi imposible, y eso crea una división interna entre la atención que merece nuestra familia, nuestro hogar, en especial nuestros hijos que aparte de sus obligaciones escolares están sometidos a unas interminables jornadas de extraescolares, sembrando ya la semilla del futuro adulto estresado psicológicamente que no ve nunca la luz al final del túnel.

Hornbeam por desgracia no va arreglar esta situación, pero si que te ayudará a sobrellevar el día a día con otra actitud porque al final esta situación sostenida en el tiempo ocasiona que las personas perdemos el gusto de vivir, carecemos de energía y entusiasmo por la vida, este mismo desánimo les hace postergar las cosas y así se hunden en la desesperación y entran en un círculo vicioso del cual no pueden salir.

No quiero dejar de acordarme en este post que mientras lo escribo tengo en mi mente a todo el personal sanitario que por mucho que yo me lo proponga no podré nunca ni llegar a imaginar por lo que deben estar pasando, física y mentalmente, añadido a otras flores ellos son Hornbeam de manual.

Así como al resto de la humanidad y profesionales que de una u otra manera nos afecta esto, quiero pensar que es algo temporal y que antes o después pasará.

Como te puede ayudar Hornbeam

Disminuirá la tentación de postergar las cosas del día a día, recuperarás la confianza para volver a hacer frente a los desafíos con una visión mucho más optimista, con mayor fuerza emocional y por consiguiente mayor fuerza física.

“Las esencias Elm y Olive también se recomiendan para el agotamiento aunque hay diferencias en el tipo de cansancio”

  Nota: Este post es únicamente informativo, siempre que no te sientas bien acude a tú médico, puedes tomar como apoyo las flores de Bach.

Mas artu00edculos de Flores de Bach

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s