Diario de una enfermera: Me presento

Capitulo 1

Buenos días queridos amigos, he aceptado el reto de escribir este blog sobre mis vivencias y las que voy recogiendo por el camino.

Las vivencias que podrían ser las de cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Pero estás concretamente son las mías.

Me llamo Minerva y soy una enfermera que me he ido formando como persona a lo largo de toda mi experiencia profesional.

Si,……….. vuestras historias me han ayudado a crecer. Me han salvado de muchísimos baches horribles en mi vida, de días tristes y de momentos vacíos, también me han hecho llorar y reír, me habéis enseñado muchísimas cosas y sobre todo lecciones de vida y a la vez os he dejado mis conocimientos para que vuestro paso por la enfermedad sea el más liviano posible. A veces lo consigo y otras veces acabáis haciendo los que os da la real gana. ¿No os hemos repetido mil veces que fumar es malo para vuestra Salud? ¿Ni caso verdad? Bueno este tema ya lo tocaremos en otra ocasión y pienso ser muyyyy pesada, por vuestra salud.

Como todo el mundo mi trabajo en ocasiones a sido mi vía de escape a problemillas diarios y gracias a él he conocido a muchísimas personas extraordinarias tanto profesionales como pacientes.

Os contaré algunas historias basadas en hechos reales manteniendo el anonimato de los protagonistas como es lógico y en algunas ocasiones os hablaré de historias vividas por compañeros y pacientes que no tienen la oportunidad de haceros llegar sus mensajes.

Pues bien, como he dicho soy enfermera, tú enfermera. Tengo curentaitantos años. Tampoco hace falta el número exacto no, jaja. Jovenzuela y con cuerpo crujiente. Ya os contaré algún día cuáles son mis dolores corporales, esos que me hacen crujir y desear pillar el catre cada día. Pero más adelante, cuando tengamos algo más de confianza. No vaya a ser que salgáis corriendo antes de empezar.

Me casé, pero como muchas personas me divorcié, y no fue una experiencia fácil. Tengo 3 niños preciosos, claro, que voy a decir yo. Me aportan luz y vida a mi vida. Una familia encantadora y no muchas amigas de verdad, pero es que soy un poco rara. O cómo diría mi abuela despegada.

De pequeña me llamaban ratoncillo, por esos ojos observadores y algunos problemillas en los dientes que pase de niña. Ay madre!!!!!, que tiempos aquellos.

¿Habéis tenido algún mote de pequeños? ¿Os ha gustado? Podéis dejarme en los comentarios como os llamaban. Os leo a todos.

Pues bien, siguiendo con mi presentación os diré que para mi, mi profesión es una forma de vida, que no estrictamente me llevo a casa, pero he de deciros que vuestras historias marcan nuestro camino, nos afectan y nos importan. A veces, las vivimos intensamente con vosotros y otras sinceramente tenemos que aprender a desconectar porque el sufrimiento vuestro nos acompañaría diariamente y no podríamos seguir trabajando neutralmente con todos, como os merecéis.

No somos de piedra aunque a veces lo podamos parecer. Tan solo es un escudo protector, como ese que tienen los superhéroes, y que nos sirve para no caer en un nivel de baja carga de batería. De vez en cuando lo dejamos en la taquilla para recibir todas vuestras energías positivas, que esas si que nos cargan las pilas de verdad.

Es una profesión muy dura, no os lo voy a negar. Y como en todas, lamentablemente hay quien la siente mas o la siente menos, y eso a veces se puede percibir en un trato mas o menos frio, pero es que también os digo que somos humanos. A veces reímos y a veces lloramos, y aunque no quieras que los problemas personales te afecten en tu trabajo, no siempre lo puedes controlar. Así que yo personalmente me dejo cuidar por vosotros. Esto es un trabajo mutuo, aunque no os parezca así, y yo os he de decir que me siento enormemente cuidada por todos los que tengo el placer de atender.

Hoy 8 de diciembre de 2020, tras un año realmente durísimo para todos por la terrible pandemia del Covid-19, inicio mi cruzada para haceros llegar un poquito de mi. Un poquito de todos nosotros y también muy mucho de vosotros.

Mi gran reto es escribir cada semana una historia pero tenéis que tener en cuenta que no soy escritora, no me dedico a ella y tampoco es mi única tarea diaria esta de escribir el diario, así que me deberéis de perdonar si fallo alguna semana de esas en que se me baja el nivel de pilas super alcalinas con las que nacemos. Yo intentaré cargarlas cada noche a tope para poder seguir al 100%. Venga va ……. al 90% que tampoco es cuestión de vivir al limite no? Como buena virgo que soy me gusta tenerlo todo mas o menos controlado y eso me lleva mi tiempo, así que me cederé el permiso de un 10 % de error.

Por cierto, he empezado ha hacer yoga, mis contracturas me estaban matando. Y es que cargo demasiado en la mochila, pero no lo puedo evitar. Este año 2021 os invito ha hacer conmigo una propuesta de cambio integral y llevarla a cabo claro, no sirve solo la intención. La actitud es lo que cuenta y quien se apunte conmigo, podrá seguir este calendario de buenas acciones para una mejora personal en toda regla.

Cambiaremos malos hábitos, iniciaremos un proceso de alimentación saludable y nos programaremos una tabla de ejercicios adecuados a cada necesidad. Que os parece? Buena propuesta no? Te apuntas? Si? Genial.

Te espero el año que viene, este que queda vamos a pasarlo como podamos y a intentar disfrutar de una raras vacaciones navideñas. Pero en enero te espero para nuestro gran reto. Intentaré ayudaros a todos de forma mas o menos individual, así que os invito a poneros en contacto conmigo desde cualquier canal.

Aquí en la web encontrareis mi formulario de contacto para escribirme lo que queráis o también podéis sumaros a los mas de 500 subscriptores de la web y seguir nuestras historias.

También podéis dejarme un mensaje por las redes sociales. Os leo a todos, así que os invito a contarme vuestras historias y apuntaros al reto “Activa tu Salud” que dará comienzo en enero.

Que os parece el 11 de enero, pasadas las celebraciones navideñas y coincidiendo con el curso escolar? Uy!!! curso escolar he dicho. Madre mía, vaya curso escolar que están teniendo nuestro hijos. Bueno, eso será otro tema de debate.

Por hoy ya me he enrollado suficiente, y hasta os he propuesto un reto de mejora para vuestra salud. Peso saludable, dejar malos hábitos atrás, e iniciar el cuidado para nuestro cuerpo y nuestra mente. Suena bien verdad? pues entonces os dejo casi un mes exacto para mentalizaros y hacer una lista de lo que queráis cambiar. Si queréis compartirla conmigo aquí abajo os dejo el espacio para ello.

Nos vemos pronto queridos amigos!!! Un beso enorme para todos (a distancia claro).

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Únete a 836 seguidores más

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s