Que es el Ascendente y el Descendente Astrológico

Si miramos la línea justo en el punto donde termina la Tierra y empieza el Universo en el momento exacto de nuestro nacimiento el signo que estuviera ascendiendo que nos da nuestro signo Ascendente(AC) por la línea del amanecer, o lo que es lo mismo por el Este, justo enfrente o sea por el Oeste nos encontramos con el signo que está descendiendo que sería el Descendente(DC), arriba tenemos al Mediocielo (MC) y abajo el Fondo cielo (IC), el signo AC cambia cada 2 horas y con él cambia la posición de todas las casas astrológicas por eso es tan importante saber la hora exacta para hacer la carta astral, y no vale eso de que mi madre me ha dicho que a las 10:30 am por ejemplo, ya que si eran 10:27h o 10:33h puede variar la posición de los planetas, de la Luna, de las casas…

El Ascendente es nuestra llegada al mundo y así como casa XII nos habla de como percibimos el embarazo de nuestra madre, la Luna de nuestra relación con ella, el Ascendente nos da información de como llegamos al mundo, como era la energía de nuestra casa, con Acuario, ¿había alguna mudanza? ¿Rápidamente viajaron contigo?. También nos habla de nuestro aspecto físico, apariencia y nuestra personalidad, pero no la podemos percibir, sería como vivir en un mundo sin espejos, los demás te ven pero a ti te cuesta reconocerte, entonces para vernos y descubrirnos necesitaremos el reflejo y de que manera me llegará este reflejo? A modo de destino(situaciones) o vínculos (personas con las que me relaciono) en resumen es aquello que tenemos que aprender durante toda la vida. Cuanto más diferentes son nuestras energías más nos costará integrarlas, por ejemplo Signo de Sol Acuario (Falta de compromiso) con AC Cáncer (Familiares, hogareños…).El destino les irá pidiendo algo que le hará sentir tensión con su signo de Sol y posiblemente se llegue a sentir incomprendido y hasta desgraciado, la solución no pasa por renunciar a ninguna de las dos energías, aunque lo puede tener más difícil que otra persona con energías más compatibles. Tiene que aprender a vincularse desde la libertad y la originalidad que le demanda su AC y seguir dirigiéndose hacia su energía Cáncer de cuidar, nutrir, sostener de forma original, diferente y respetando su propia libertad.

Por otro lado el Descendente (DC)es el signo opuesto al (AC) o sea el Oeste que se pone el Sol y es una energía Vincular, de pareja, socios… y es una energía que te complementa, aunque en un primer momento puedes atraer a personas con la energía de tu AC una vez que integres esa energía la persona que mejor te complementará será la de tu DC.

Ac-Aries—-DC-Libra= Tu relación ideal se basa en la igualdad y tu pareja perfecta a diferencia de ti es serena y equilibrada, te aportará una energía armonizadora que es la cualidad que más necesitas para estar en equilibrio.

Ac-Tauro—-Dc-Escorpio= Te complementará siendo apasionada sexualmente, intensa en lo emocional y dispuesta a mantener conversaciones profundas, y te pondrá frente a ti todos tus demonios para darte la oportunidad de reconocerlos, transmutarlos y de esa manera te sea más fácil soltar y compartir.

Ac Géminis—-Dc Sagitario=  Te aportará su energía de persona independiente, con creencias firmes que puede expandir tu mundo, descubrir y viajar para poder recopilar y dar un sentido a la diversidad de tus conocimientos.

Ac-Cáncer—-Dc-Capricornio= Te complementará una energía que te aporte solidez, una persona seria, protectora o que esté en mejor situación que tú y que te aporte toda esa protección y seguridad que tanto necesitas.

Ac-Leo—-Dc-Acuario= Necesitas una persona sorprendente y deslumbrante y eso lo encontrarás en forma de una persona de pensamientos libres, únicos e inspiradores con la que sientas una conexión mental que te hará sentir único y especial.

Ac-Virgo—-Dc-Piscis= Tu pareja ideal es alguien alegre y despreocupado que te ayude a relajar la extrema tensión y atención al detalle al que estas constantemente sometido, querido Virgo aunque creas que necesitas un ser como tú eso sólo añadiría mucha más presión.

Ac-Libra—-Dc-Aries= Tu pareja ideal es independiente con una gran energía que te devolverá el entusiasmo y una gran personalidad que te ayudará a aprender a abordar los conflictos.

Ac-Escorpio—-Dc-Tauro= Te complementa una persona con los pies en la Tierra, en la cual puedes confiar y es lo suficientemente firme para resistir a tus súplicas y intentos de manipulación.

Ac-Sagitario—-Dc-Géminis= Te encontrarás con una persona activa, polifacética con la que te será muy difícil aburrirte ya que saben un poco de cada tema y te brindarán unas charlas muy interesantes.

Ac-Capricornio—-Dc-Cáncer= Necesitas una persona cálida y comprensiva, que te transmita paz y calma, y el confort de un hogar tradicional donde te sientas querido y protegido.

Ac-Acuario—-Dc-Leo= Necesitas la energía personal y pasional de Leo, la autoestima y autoaceptación que ayudará a integrar esas partes poco convencionales pero que no tienen porque ser negativas, simplemente son diferentes.

Ac-Piscis—-Dc-Virgo= Te complementa una pareja metódica, practica, analítica y meticulosa con los detalles equilibre tu enfoque hacia la vidaque te ayudará a ordenar el caos que tu puedes provocar inconscientemente o que te trae el destino.

Esto no significa que con personas de otro signo te tenga que ir mal nada de eso, de hecho el Dc a veces nos enfrenta con aquellas partes de nosotros que no nos gustan ver obligando a elevarnos a la energía más alta del signo y dejando atrás su energía más baja, por ejemplo Virgo buscará a alguien ordenado y metódico, y Escorpio a alguien intenso y profundo pero una vez que integramos la energía del Ac, a veces pasa, que perdemos el interés por esa relación. Somos seres en evolución.

Espero que os guste igual que a mí, que realmente me apasiona.

Hasta pronto!!

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s