La luna nueva del día 13 de Enero

Bueno pues empezamos con la primera luna nueva de este año 2021, si es la primera vez que me lees y no tienes ni idea de astrología una luna nueva es la conjunción o sea el encuentro de la luna y el sol, si dibujas un reloj imaginario estarían los dos juntitos a las 12, una cuadratura sería un planeta a las 12 y el otro a las 3 o las 9 y una oposición sería uno a las 12 y el otro a las 6 y esto se aplica a todos los planetas y por cierto es muy importante a la hora de analizar en astrología.

  La imagen que nos muestra el reloj sería una conjunción de Sol y Luna por lo tanto una Luna nueva, se dará en el grado 23º de Capricornio a las 6:01 AM, hora española, y allí se encuentra nuestro querido Plutón haciendo conjunción también, ¿y esto que quiere decir? Pues que no cunda el pánico vamos por parte, por un lado tenemos a las luminarias (Sol y Luna) en Capricornio, por el otro Plutón, unas representan nuestro yo más genuino, nuestra capacidad para expresarnos como individuos únicos. La luna es nuestro mundo más emocional, nuestros miedos y anhelos, Capricornio es un signo de Tierra, cardinal, práctico, estructurado y Plutón es el empujón que necesitamos para salir de una zona de confort que ya no avanza(aunque a veces no nos parezca) la regeneración celular, el reciclaje… son procesos plutonianos es transformar aquello que ya no nos sirve en algo útil. Si reflexionamos sobre la época que como humanidad nos está tocando vivir ya vemos que la vida nos está empujando a reinventarnos, si observáis solo están sobreviviendo las personas que se reinventan, en resumen está sopa cósmica lo que nos está diciendo es que es momento de salir de lo conocido, superar nuestros miedos e inseguridades, reciclarse, destruir para empezar a construir sobre bases nuevas (Plutón y Capricornio), los resultados se recogen a los 6 meses en la siguiente Luna llena en Capricornio que cierra un ciclo, tendrá lugar el 24 de Junio del 2021 a las 20:41 pm (hora española) sobre el grado 3º de Capricornio por lo que Plutón ya no estará haciendo contacto.

Por lo tanto nos encontramos con una Luna nueva muy propicia para transformar que no rechazar aquellas cosas que ya están obsoletas, sobre todo en el plano terrenal por Capricornio, es buen momento para hacer una lista de intenciones os recuerdo que tarda sobre unos 6 meses, puedes hacer visualizaciones también, para los que no estáis muy familiarizados con las visualizaciones es muy importante que cuando las practiques tu sentir, tu confianza y tu estado de ánimo sea óptimo para no interferir, también recalcar que la luna estará ascendente os hago más abajo una breve explicación* se suele usar en la huerta y es un momento propicio para la cosecha, en cambio cuando está descendente se usa para trabajar y preparar la Tierra.

 Luna nueva del 13/01/2021

-Las lunas nuevas son periodos de renovación que marcan inicios, aunque hay que esperar 2 o 3 días para pasar a la acción la luna nueva es el momento idóneo de pensar en un nuevo proyecto, crear tu lista de intenciones, vuelvo a recalcar no desde la negatividad, desesperación…si no en un estado de confianza y en positivo.

-Día perfecto para desintoxicar y ayunar ya que la eliminación de toxinas es máxima.

-Para dejar adicciones, tabaco, alcohol, azúcar…

-Al ser ascendente es un buen momento para tomar un masaje vigorizante.

-Esta Luna Nueva no es favorable, ni para cortarse el pelo, ni teñirse, ni permanentes… tampoco es un día ideal para visitar al dentista; en cambio es un día neutral para cortarse las uñas o depilarse.

-Tira todo aquello que no uses, valora lo esencial y deshazte de viejos patrones materiales y mentales.

-Es una luna idónea al estar con Plutón para regenerar, sanar y resurgir de tus propias cenizas más fuerte y renovado.

Feliz Novilunio.

*El movimiento ascendente y descendente que realiza la Luna en su ciclo mensual es comparable al del ciclo anual del Sol. En el hemisferio norte, a finales de diciembre, el Sol se levanta por el sureste y se pone por el suroeste; el arco que describe en el cielo es pequeño (al mediodía el Sol está bajo). A medida que pasen los días, hasta finales de junio, este arco se hará mayor, el Sol saldrá cada día más hacia el noreste y se pondrá más hacia el noroeste (al mediodía el Sol se halla cada vez más vertical). El Sol asciende durante medio año y desciende durante el otro medio. La Luna realiza un movimiento similar durante 27 días, 7 horas y 43 minutos; este ciclo se llama revolución lunar periódica o sideral: durante 14 días la Luna asciende o se eleva en el cielo del hemisferio norte (primavera lunar) para después descender durante otros 14 días (otoño lunar).

Hasta pronto!!

Próximo post

Capricornio

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s