La Tortuga y la Liebre: Capricornio

22 de Diciembre al 20 de Enero

                                      

…Día a día se burlaba de la pobre tortuga e incluso pasaba corriendo a su lado, asustándola y obligándola a esconderse en su caparazón e incluso, varias veces la hizo girar sobre sí misma. —¡Tortuga! ¡No corras tanto! —se burlaba a grandes carcajadas. Un día la tortuga se cansó de tantas burlas y ataques y le propuso a la liebre una inusual apuesta: —Liebre ¿Y si corremos una carrera alrededor del bosque? O ¿Tienes miedo que gane? —¿Tu? ¿Ganarme a mí? —Si, a ti. Puedo ganarte —dijo la tortuga.

Fuente: https://frases.top/cuentos-cortos-infantiles/fabulas-cortas/fabulas-esopo/la-liebre-y-la-tortuga/ (Protegido bajo Licencia Creative Commons).

He querido coger este fragmento de la fábula de Esopo ya que la tortuga es probable que sea de signo solar Capricornio, van directos hacia la meta sin prisa pero sin pausa, normalmente se centran en un objetivo al que ellos les dan una utilidad, Géminis aprende muchas cosas y no suele profundizar en ninguna, Capricornio se pregunta, ¿esto para que me sirve? No hacen las cosas por que sí.

Son personas que no suelen llamar la atención, suelen tener una expresión con un aire melancólico, son muy trabajadores, persistentes, con una gran fuerza de voluntad, son bastante sufridos y a veces se cogen más responsabilidades de las que les corresponden, cargándose ellos todo el peso, desde niños son bastante maduros para su edad y en la adolescencia no pierden el control de sus pasiones.

Suelen vivir de forma práctica sin grandes lujos, no les falta de nada pero no acumulan cosas que no necesiten.

La entrada del Sol en Capricornio suele coincidir con el Solsticio de Invierno, por lo que pertenece a los signos Cardinales, su regente es Saturno, los días son cortos, fríos.

En el amor

Dependerá como siempre del resto de la carta de una persona en particular pero la energía de Capricornio no es muy apasionada, eso sí son estables, tienen una dosis de timidez que les da un aire de ingenuidad que puede volver locos a otros signos mas conquistadores como Aries por ejemplo, aunque tendrán que hilar muy fino para que nuestro Carnero no se aburra de tanta calma y estabilidad, no hacen grandes muestras de amor porque ni es su estilo ni para ellos lo creen necesario, ya que con el día a día, su fidelidad y su entrega no necesita más demostraciones.

 Nota: Recuerda que hablamos de la energía del Signo ya que habrá muchas personas nacidas bajo este signo y que exprese más otro Signo o estén mezcladas las energías.

Hasta pronto!!

Próximo post

Buceando en lo profundo: Escorpio

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s