Buceando en lo profundo: Escorpio

23 de Octubre al 22 de Noviembre

                                      

Que magnético y especial resulta nuestro querido Escorpio, el único tan valiente para bajar a los infiernos y resurgir como el ave fénix. Escorpio es justamente eso, la Alquimia, pero en un lenguaje más coloquial es el proceso que se hace con el compost, tiramos los restos de comida a la tierra y los gusanitos lo transforman en nutrientes ayudando a dar vida de nuevo y ese es el ciclo completo escorpiano, morir para renacer de nuevo, en este punto las personas nos aferramos somos incapaces de soltar y aquí viene un gran sufrimiento, nos guste o no, sin muerte no es posible la vida, si nuestros antepasados no hubieran muerto hoy sería imposible que estuviéramos aquí, esto le otorga un gran poder a este signo y el poder es muy susceptible de corromperse, todos los signos tienen su misión y su importancia pero Escorpio es un signo que se puede llegar a vivir con mucho dolor, sobre todo los Ascendentes en Escorpio ya que su aprendizaje es de los mas difíciles, una persona con Sol o Luna en Escorpio lo lleva integrado, pero una persona con Ascendente Escorpio es la vida la que trae situaciones Escorpianas para que haga su aprendizaje, su destino les traerá situaciones Escorpianas.

La energía de este signo es tan intensa que las partes terminan fusionándose, un buen ejemplo de esta energía la vemos representada en el acto sexual, en la entrega al otro, en la liberación de energía. Para sanar hay que entrar en las profundidades más oscuras del ser conectar con aquellas partes que ni tú quieres reconocer sobre ti mismo, en este punto puede desencadenarse una lucha interna entre la parte que desea sanar y el ego que no acepta romper patrones.

El gran reto de Escorpio es la tendencia a rodearse de situaciones de manipulación y luchas de poder o ser ellos mismos los manipuladores y abusos de poder, en algún caso esto lo proyectan y son victimas de abusadores, ya que la energía siempre se manifiesta, cuando Escorpio vibra alto la persona tiene una capacidad para conectar con lo tabú y ayudando a otros a tomar contacto con su fuerza, con su potencia sexual a la vez que tiene que superar la tendencia a obsesionarse y quedarse enganchado en el poder.

En el amor

Escorpio es uno de los signos más profundos, intensos y misteriosos del zodíaco. La naturaleza oscura de este signo contribuye en gran medida a las interacciones románticas de Escorpio. Escorpio puede ser un amante intenso, poderoso y comprometido al ser un signo fijo a veces se obsesiona. Sin embargo, cuando se enciende por pasiones conflictivas, la relación de un Escorpio puede estallar en un melodrama desagradable de celos, control, manipulación… No quiere decir ni mucho menos que todos los Escorpio sean así, lo que sucede es que tienen innata esa energía y la persona que no la ha trabajado sobre todo en los primeros 40 años puede desarrollar estos comportamientos, así como Aries tiene innata la agresividad, Virgo la crítica y así sucesivamente, una vez trabajada esa energía se expresa de forma más sana

Nota: Recuerda que hablamos de la energía del Signo ya que habrá muchas personas nacidas bajo este signo y que exprese más otro Signo o estén mezcladas las energías.

 

Hasta pronto!!

Próximo post

La Eterna sonrisa: Sagitario

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s