Eneatipo 9: El pacificador

Recuerdo una vez que leí unas líneas que me hicieron sonreír y a la vez sentí una gran contradicción dentro de mí decía así:

Se encuentran dos amigos que hace mucho tiempo que no se veían después de saludarse y ponerse un poco al día uno comenta “ Oye que has hecho estás mucho más joven, te ves estupendo” a lo que el otro respondió “ Verás de un tiempo para aquí he decidido no discutir con nadie por ninguna cosa, a lo que su amigo sorprendido respondió “ Hombre pero… no será por eso, no? “¿Cual pensáis que fue la respuesta? Jejeje efectivamente, “ Ah, pues no será por eso…” Nuestro Eneatipo 9 no quiere discutir bajo ningún concepto, huye de los conflictos, tienen una creencia muy arraigada de que todo se arreglará como por arte de magia, no toman decisiones y rehúyen a los cambios, como verás esto se puede convertir en un problema, por que nunca enfocar la dirección de tu vida de forma asertiva, que no hacer absolutamente nada, esto último es un problema por que aunque a veces el destino puede sorprendernos gratamente los responsables de nuestra vida somos nosotros.

Eneatipo 9

Como os he comentado evitan el conflicto a toda costa, ya sea interno o externo. Suelen ser personas introvertidas, amables y confiables la mayoría de veces son incapaces de pasar a la acción, cuando ven conflicto normalmente optan por retirarse, no se valoran a sí mismos y a veces hay gente que puede no tener en cuenta su opinión en raras ocasiones tanto acumular tensión les puede hacer explotar, pero lo habitual es que actúen de manera pasivo-agresiva. Toda esta situación mantenida en el tiempo les puede hacer sufrir una gran tristeza que normalmente no la mostraran ni a sus queridos.

Tips para Eneatipo 9

  • Le irá muy bien utilizar esta habilidad natural de evitar los conflictos para mediar en situaciones conflictivas, sin necesidad de huir ni de dejarse pisar.
  • Es importante que no se sienta presionado, que se solicite su ayuda en vez de exigirle, así a la vez se sentirá útil y valorado.
  • Por mucho que no quiera pensar cuando tenga alguna preocupación tiene que ser valiente y viajar hacia adentro conectando con lo que siente y lo que necesita.
  • Participar en debates le ayudará a confrontar diferentes puntos de vista sin necesidad de llegar a la discusión.
  • Entender que siempre puede haber personas a las que no caemos bien, es evidente que no podemos gustar a todo al mundo, lo mismo que tampoco a nosotros nos gusta todo el mundo.

Nota: Los tips aquí expuestos no sustituyen ningún tratamiento médico, si no te sientes bien busca ayuda con tu doctor.

Próximo post

Los tres cerebros: Mente, Cuerpo y Corazón

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s