Bach, Grupo 3: Apatía
“Yo no sueño de noche. Yo sueño todos los días. Yo sueño para vivir”
Steven Spielberg.

Me gustaría invitarte a hacer un breve ejercicio conmigo.
Cuando tengas un momento siéntate tranquilo, haz un poco de recuento de todo lo que tienes material o no, y date cuenta de que todo empezó por un pensamiento, por un sueño consciente o inconsciente, incluso los inventos más fascinantes, tu serie preferida, la ropa que te compras y un largo etc.
Por lo tanto, la próxima vez que te descubras a ti mismo soñando e imaginando no te sabotees, y tampoco pierdas de vista el sentido común para luego no sentirte frustrado.
Y ¿Por qué te hablo de la capacidad de soñar? Pues porque soñar está muy bien y además es muy importante y sano mentalmente que lo hagamos siempre y cuando no entremos en un estado Clematis.
Las personas que entran en este estado llegan a perder el contacto con la realidad, pierden el interés por su vida y muchas veces por la vida de quien los rodea, se pasan el día fantaseando con un futuro mejor, pero no hacen nada para cambiar su presente ya que se sienten invadidos por un estado de impotencia, son personas que viven en sus fantasías y no viven con los pies en la Tierra.
Como me puede ayudar Clematis
Clematis te devuelve el interés por el presente el aquí y ahora, ayuda a las personas a salir de la burbuja sin ningún deseo de saber ni ayudar nada ni a nadie, les ayuda a tener en cuenta las opiniones de los demás y a sentirse parte de su entorno saliendo de la parte más teórica de su vida para tomar partido de forma práctica, a tener más interés en el presente.
Nota: Este post es únicamente informativo, siempre que no te sientas bien acude a tú médico, puedes tomar como apoyo las flores de Bach.
Próximo post
Flores de Bach: Mustard. Plan de fuga, escapando de mi propia prisión
Síguenos
Consigue todo el contenido en tu mail.