Flores de Bach: Mustard. Plan de fuga, escapando de mi propia prisión

Bach, Grupo 3: Apatía

                                                                                                                    

La depresión es una prisión en la que eres tanto el prisionero como el cruel carcelero.

Dorthy Rowe

                                                                                                                                                    

La depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. También denominada «trastorno depresivo mayor» o «depresión clínica», afecta los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento de una persona, y puede causar una variedad de problemas físicos y emocionales. Es posible que tengas dificultades para realizar las actividades cotidianas y que, a veces, sientas que no vale la pena vivir.

Más que solo una tristeza pasajera, la depresión no es una debilidad y uno no puede recuperarse de la noche a la mañana de manera sencilla. La depresión puede requerir tratamiento a largo plazo. Pero no te desanimes. La mayoría de las personas con depresión se sienten mejor con medicamentos, con psicoterapia o con ambos.

 (Fuente: Mayoclinic.org)

Os he querido compartir esta información por que la depresión no es ninguna broma, es un trastorno que puede llegar a ser muy grave y ante cualquier sospecha se debe consultar a un médico especialista.

Pues imagina que la diosa fortuna te tocó con su varita en el momento de tu nacimiento y eres de las pocas personas que logran tener todo en su vida sin tener que mover apenas un dedo para conseguirlo, ¡ojalá! estarás pensando, pero no lo celebres aún, y si sientes que nada te llena, la tristeza forma parte de tu día a día afectando a tu vida familiar y social, este estado anímico en el sistema Bach se conoce como estado Mustard, estas personas además de los síntomas comentados más arriba, en ocasiones, pueden sentir una gran culpabilidad sobre todo si miran a su alrededor y se comparan con personas que tienen mucho menos que ellas y aun así son felices, eso les genera un sentimiento de falta de gratitud hacia la vida lo que les hace sentirse aún peor aumentándoles la irritabilidad que habitualmente tienen. Obviamente no todas las personas lo viven exactamente así ni comparten el 100 % de los síntomas, pero creo que sirve para que nos hagamos una idea del estado Mustard.

Como te ayuda Mustard

Mustard te puede devolver la paz y la tranquilidad perdidas, te ayuda a recuperar la seguridad en ti misma lo que te puede servir para recuperar tu vida social y familiar, disipa los nubarrones que planean sobre tu cabeza permitiéndote gozar de todo aquello que tienes y que no disfrutabas.

Nota: Este post es únicamente informativo, siempre que no te sientas bien acude a tú médico, puedes tomar como apoyo las flores de Bach.

Próximo post

Flores de Bach: Chestnut Bud. El único animal que tropieza dos veces con la misma piedra

Mas articulos de Flores de Bach

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s