Año nuevo chino 2021

                                      

Para hacerse grande, hay que comenzar por hacerse pequeño.

 Anónimo.

                                                                                            

Este próximo febrero 2021 se termina el año de la rata (2020), para ser mas exactos el día 12 de febrero, momento en el que entra el año del buey de metal que estará hasta el 31 de enero de 2022.

¿Por qué esta fecha?

Ellos se guían por el año nuevo lunar, que será después de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno que puede caer entre el 21 de enero y el 20 de febrero, las celebraciones duran 15 días o lo que es lo mismo hasta la siguiente Luna Llena, muchos habréis visto por la tele la tradicional danza del dragón entre otras muchas, se hacen regalos y se entregan dinero en sobres rojos para que este año estén protegidos y no les falte la buena suerte.

Buey de Metal

Las cualidades del buey de metal son la inteligencia, la humildad ya que no necesita que lo estén elogiando por sus logros, son trabajadores, confiables y muy responsables, la familia y el trabajo son sus pilares, estas cualidades se les atribuyen a los nacidos en el año del buey: 1901;1913;1925;1937;1949;1961;1973;1985;1997;2009;2021 (los nacidos entre el 20 de Enero o el 20 de Febrero aprox. pueden ser rata o bien tigre).

El año de la rata ha pasado como un huracán de tal magnitud que no  hubiéramos sido capaces de imaginar ni en nuestras peores pesadillas.

Las ratas pueden ir royendo la estructura más grande y destruir los cimientos hasta derrumbarla, tú no te darás ni cuenta y quizá con un poco de suerte las escuches pero no te lo pondrán nada fácil si quieres cazarlas. Como ves ese animalito que en comparación al ser humano es pequeño puede desde la sombra derrumbar los cimientos más sólidos y cuando te quieras dar cuenta es posible que los daños sean de gran magnitud, supongo que muchos desde vuestro propio análisis podéis comprender el año de la rata 2020.

Es un año que inicia el calendario chino, por lo que es un año bisagra, se derrumban las viejas estructuras forzándonos a reconstruir, las personas nos acomodamos en nuestra zona de confort y nos cuesta salir de ahí.

Hay una película de Disney que te puede hacer comprender el porque de este comportamiento, en los Croods el cabeza de familia lleva una rutina de seguridad, de supervivencia, no quiere saber nada de cosas nuevas, ni de mirar más allá de lo conocido, porque en lo desconocido peligra la vida y se activa el miedo…

A veces la vida empuja para obligarnos a movernos, ¿por qué? Pues supongo que la vida tendrá sus razones, pero lo que está muy claro es que nada volverá a ser como antes, tenemos que adaptarnos e inventar nuevas maneras de vivir, ni mejores ni peores simplemente diferentes, es como si te vas de tu ciudad de origen y vuelves después de 20 años. Muchas tiendas habrán desaparecido, la gente no será la misma y descubrirás que aquella época de tu vida no volverá, en ese momento tendrás dos opciones quedarte llorando y lamentándote de aquello que ya no tienes, o agradecer el tiempo vivido y descubrir las nuevas tiendas. La misma u otra gente pero diferentes.

El primer día no llegarás y podrás saber en que comercio te sientes mejor y con quién de esas personas estás más a gusto, tendrás que ir poco a poco, con constancia, invertir tiempo en ir descubriendo tu lugar en ese viejo sitio nuevo, esta es un poco la tónica de este 2021.

Es una año de mucho trabajo y esfuerzo que para que pueda llegar a buen puerto las prisas no serán buenas compañeras de viaje. Analizar los errores del pasado será imprescindible para poder reinventarnos y adaptarnos a los nuevos tiempos. El  búfalo también es terco y si no ve las cosas claras  no lo harán pasar por el aro, por lo que mucha gente puede echarse a la calle y veremos en más de una ocasión protestas.

En fin el cambio es inevitable si miras un poco la historia entenderás que el avance es necesario, la humanidad ha vivido grandes épocas unas muy doradas y otras muy oscuras y se hace casi imposible pensar que no hace tanto las mujeres no podíamos votar y también hubo mucha resistencia al cambio, que era imposible pagar una simple especia que todos tenemos hoy en día en nuestras cocinas, ya que el viaje era extremadamente largo y muy peligroso, incluso las nuevas generaciones no pueden ni imaginar una vida sin internet con todo lo positivo y negativo que pueda tener.

A los más mayores también nos hace la vida más fácil internet, pero nosotros hemos sido muy felices antes de Netflix, de las redes sociales y cuando nos teníamos que rascar el bolsillo comprándonos vinilos, cds… para escuchar nuestra música favorita, o hacer guardia delante de la radio para grabarnos un cassette sin que el locutor empezara con su parloteo, por lo tanto cuanto más fluyas con los cambios menos doloroso te resultará este 2021.

 Pues hasta aquí el post de hoy, espero que os guste y os deseo un año 2021 con mucha luz para que podáis encontrar el camino hacia vuestros sueños.

¡Hasta pronto!

.

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s