Eclipses 2021

                                        

¡Hola de nuevo!

Os traigo un post donde he recogido los eclipses que tendremos este año 2021, es importante si no conoces la astrología entender que es un eclipse y como nos afecta astrológicamente, si es el primer día que me lees o quieres repasar que es un eclipse te dejo el enlace de un post anterior donde lo explico más en detalle: https://tuenfermeradigital.com/2020/11/28/eclipses-ano-2020/

Antes de entrar en materia, ¿Os apetece acompañarme en un viaje por la historia? ¡Pues vamos allá!

 Hace cinco mil años, los sacerdotes caldeos conocían la trayectoria de los astros al punto de poder predecir con precisión la fecha de los eclipses, a los que atribuían un significado de desgracia y malos presagios. Expertos únicos en los secretos del cielo, estos primeros astrónomos se valían de su saber para atemorizar a la población, para de esta manera poder controlarlos y manejarlos a su voluntad. Decían que podían adivinar cuándo el sol se ocultaría detrás de la luna y cuándo la luna desaparecería del cielo, cubierta por la sombra de la tierra. No sabemos cómo los caldeos denominaron al fenómeno, pero en los ejércitos de Esparta y Atenas, dos mil quinientos años después del auge de la civilización caldea, se llamaba ekleipon a los desertores, palabra derivada de eklipsis, que significaba abandono o desaparición. A medida que los griegos avanzaron en el conocimiento de los astros, tomaron esta palabra para designar la periódica desaparición del sol y de la luna. En efecto, el verbo griego ekleipsein significaba abandonar, dejar, desertar. A partir de él, se formó el sustantivo ekleipsis abandono, deserción, desaparición, que pasó al latín como eclipsisn de otro astro, vista desde nuestra perspectiva terrestre.

Para que exista un eclipse el Sol, la Tierra, los Nodos y la Luna deben estar alineados por lo que los eclipses siempre se producen en Luna Nueva o en Luna Llena, se dan dos temporadas de eclipses cada año, en los signos en donde se encuentren los Nodos de la Luna, los cuales pasan unos 18 meses por signo y la manera en como nos afecta el eclipse tiene la energía del signo en el que se encuentra.

Durante el 2021, el Nodo norte estará en Géminis y el Nodo sur en Sagitario, de modo que las temporadas de eclipses tendrán lugar alrededor de las fechas de los signos Géminis/Sagitario.

Para que percibas los efectos, el grado donde se produce el eclipse tiene que activar (especialmente por conjunción), algún punto o planeta significativo de tu Carta natal, si el Sol o la Luna “eclipsados” no afectan ningún sector o planeta de tu Carta, el efecto será mucho más leve, o incluso imperceptible.

Por ello, es importante saber en qué grados y signo se da el eclipse para poder determinar qué sector o planeta de tu tema natal está activando.

ECLIPSES DE SOL

En los eclipses de Sol, la Luna oscurece al Sol porque se coloca entre éste y la Tierra.

-Este tipo de eclipses solamente suceden cuando hay Luna Nueva.

-Los eclipses solares actúan como detonantes o catalizadores: anuncian cambios en nuestra vida, nos invitan a reflexionar sobre nosotros, sobre lo que queremos realmente y, por lo tanto, a tomar decisiones que nos permitan manifestarnos de forma distinta, sus efectos son más potentes y visibles que los eclipses de Luna, por otro lado, a nivel físico es habitual sentirse cansado y con cierto malestar interno durante unos días.

ECLIPSES DE LUNA:

-En los eclipses de Luna, es la Tierra que se interpone entre el Sol y la Luna, oscureciendo a ésta.

-Los eclipses de Luna solamente tienen lugar cuando hay Luna Llena.

-Los eclipses lunares enfatizan nuestra parte más instintiva y emocional. Podemos sentirnos más sensibles, excitados, nerviosos, o padecer insomnio durante algunos días, como en los de Sol, hay que estudiar qué planetas activa la Luna “eclipsada” en tu mapa natal para obtener más información sobre sus posibles efectos.

¿Cuánto tiempo dura su influjo?

-Lo más habitual es notarlos durante un par de semanas (hasta la siguiente Luna Nueva o Luna Llena), aunque sus efectos pueden extenderse durante varios meses, según algunos astrólogos lo habitual es que dure seis meses.

ECLIPSES DEL 2021:

Este año tendremos dos de Sol y dos de Luna aquí te dejo las fechas, grado y signo:

*26-05 Eclipse lunar en el grado 5º del Sagitario

*10-06 Eclipse solar en el grado 20º de Géminis

*19-11 Eclipse lunar en el grado 27º de Tauro

*4-12 Eclipse solar en el grado 12º de Sagitario

El eje Géminis-Sagitario está relacionado con el aprendizaje, el estudio, la comunicación, las creencias…como veis el Universo es sabio y este 2021 tendremos que reaprender a comunicarnos, reaprender a vivir, ¿Y tú como lo llevas? Te estás quejando de la vida o estas reaprendiendo a vivir.

¡Hasta pronto!

Próximo post

Calendario para fluir con la Luna 2021

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s