Eneagrama: Trabajando todos los Eneatipos

La peor batalla es aquella que no nos atrevemos a librar

Anónimo

                                                                                               

                                                                                           Por bien que te vaya la vida seguro que has tenido tus malas rachas como todo hijo de vecino y a lo mejor según otros tu mala racha era poca cosa si lo comparas con problemas de otras personas ¡Ay las tan odiosas comparaciones! El caso es, que has tenido que reunir todo el coraje que tienes e incluso más, muchas veces nos sorprendemos a nosotros mismos al descubrir lo fuertes que hemos sido y es que el ser humano tiene una capacidad de aguante que ni se la imagina y a la que le tenemos que agradecer haber llegado hasta donde nos encontramos, seguro que están llegado a tu mente mil recuerdos de las batallas que has librado, pero ¿y si lo que está viniendo a tu mente es justamente lo contrario? ¿Las veces que te has quedado congelado aguantando algo por no querer enfrentarlo? El motivo aquí no es importante, da igual si no actúas por miedo, inseguridad o si vas haciendo la guerra allí por donde pasas. Este post no es para ningún Eneatipo en concreto (puedes leer sobre los nueve Eneatipos en post anteriores) lo que pretendo hoy es darte unas pautas que aporten equilibrio personal porque te puedo garantizar que uno de los enemigos que mas te costará vencer serás tu mismo, pero no te preocupes puedes probar con estos consejos y si eres constante seguro notarás algún beneficio, hace años se decía que para fijar un hábito hacía falta 21 días, actualmente dicen que son 66 días, da lo mismo es cuestión de hacer aquello que aporte bienestar y felicidad a tu vida, déjame recordarte que este post no sustituye a ningún tratamiento médico ni psicológico, si no estás bien busca ayuda profesional.

Tips para aportar bienestar en tu vida

1-Rutinas: Igual que los pediatras recomiendan rutinas y a poder ser siempre en los mismos horarios a los adultos nos va muy bien también organizar nuestro día a día, el hecho de no tener que pensar cada instante que toca hacer ahora despeja la mente y te ayuda a estar enfocado en el momento presente, por supuesto al organizar tus rutinas recuerda que el día tiene 24 horas y todo es importante, así que prioriza y dedica a cada cosa el tiempo que necesita, por ejemplo no te dejes 15 minutos para comer o duermas 5 horas a no ser que no tengas más remedio, te puede ayudar una buena agenda que ahora las puedes encontrar bien chulas y con frases motivadoras.

2-Organiza tu mente:  Claro sin esto el paso es muy difícil porque tienes que saber lo que quieres de forma realista para poder trazar un camino hacia tus metas sabiendo desechar aquellas que no son posibles, la paciencia tiene que ser tu compañera de viaje, cuantas tonterías habremos hecho por ir con prisas, ves paso a paso no quieras lograr muchas cosas y todas de una vez. Mantente alerta y cuando te sorprendas auto boicoteándote busca las razones que te empujan a ello. Aléjate en la medida de lo posible de personas que rebajen tu energía con críticas o cualquier comportamiento tóxico. Evita estar dándole muchas vueltas a las cosas por que los pensamientos fuera de control se suelen convertir rápidamente en obsesiones.

3-Manten limpios y ordenados tus espacios:  Puede parecer obvio, pero hay personas que no dan importancia al orden y a la limpieza, tampoco hay que volverse loco con la bayeta, pero hay que saber desprenderse de las cosas que ya no necesitamos, habilitar un sitio para cada cosa y mantenerlo así, te puede ayudar a fijarte en los japoneses que dan mucha importancia al orden, recuerda que el orden externo refleja orden interno y a la inversa también es así.

Parecen unas pautas muy simples, pero pueden llegar a ser muy poderosas y aportarte la serenidad suficiente para detectar aquellos comportamientos que te traen problemas y no te permiten ser feliz.

¡Hasta pronto!

Próximo post

Eneagrama infantil, Eneatipo 4

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s