Excursión maratoniana

Por Cocarutas


Andaba yo estos días algo melancólico, casi aburrido, sumido en un mar sin olas, solo dejado llevar por la apatía de estos tiempos convulsos, ni siquiera la ampliación del confinamiento a toda Cataluña, es capaz de encender mi chispa, ando perdido imaginando aventuras viajeras que no estoy seguro que pueda llevar a cabo, a menudo vienen a mi memoria, recuerdos, vivencias, anécdotas vividas o simples historias de mis rutas por este país, siempre vistas desde el punto de vista de este humilde observador de pequeñas cosas.

Supongo que la apatía me hace bucear en los archivos de las aventuras vividas, repasando las cosas del último año, me di cuenta que no os había contado lo poco y a veces no muy satisfactorio que me ha tocado a vivir, sin duda un año difícil, este maldito virus nos ha obligado entre otras cosas a prescindir de las charlas con amigos, las comilonas de furgoneros, o un menú típico de uno de esos sitios que gravas y fotografías de mil maneras, para cuando te entre la nostalgia puedas volver a ver o releer de nuevo, entonces fluyen en tu cabeza todas esas imágenes y recuerdos que vas almacenando en el rincón de los buenos recuerdos.


Cuando todo me parecía imposible llegó la invitación de los amigos caminantes de la Mola, solo pude aceptarla, esta vez la caminata se trataba de conocer otro hermoso rincón, el valle de Marfá por la comarca del Moianes, larga 22 km. Pasando por el pou del glaç de la Fabrega, salt del Candelet, Moli de Brotons, etc. Para ello nos juntamos los mejores caminantes, cada rincón era una delicia para todos los sentidos, paisaje de bosque verde, bocata en la pradera, saltos de agua, refrescando los pies para cruzar el rio, el antiguo molino escondido debajo de una gran roca y unos compañeros de ruta que rondaban la perfección, un gran equipo, siempre con la mano dispuesta a ayudar aquel que la necesita y el sol que iluminaba el camino, un día casi perfecto, si tenemos en cuenta que la perfección no existe.


Ya en casa tomé una relajante ducha, después tuve que hacer una pausa, hacer unos ejercicios de relajación antes de ver las fotos que los compañeros de ruta irían colgando del evento, luego fui repasando las fotos una a una, feliz, excitado anímicamente por tener la suerte de estar con esta buena gente, saboreando las mieles del recorrido bien merecido, solo faltó una buena merienda al final del camino, para tener un día redondo.


Gracias a estos desahogos podemos desechar el odio y el rencor que nos rodea, la crispación, el retroceso a tiempos que creíamos superados, el egoísmo, el individualismo, las mentiras que nos bombardean cada día, los abrazos que no damos, la mano que no tendemos, aunque nos la pidan, los amigos que ya no se recuerdan de aquel que un día les tendió la mano, solo estos pequeños momentos (aun cumpliendo los protocolos) nos ayudan encontrar un remanso de paz para poner en orden nuestras preferencias, mirar a nuestro alrededor para contemplar la belleza y disfrutar de las pequeñas cosas, al fin y al cabo son las que nos hacen felices.

Para ver la excursión completa descrita paso a paso pincha aquí.

Queréis conocer mas sobre Cocarutas? Aquí os dejo su blog: https://cocarutas.blogspot.com/

Ensalada de kiwi

Ensalada de kiwi. Recetas de nuestros lectores deliciosas. Hazlos tú mism@.

Antonio nos trae otra de sus recetas, pero esta vez el kiwi es el protagonista. Aquí os la dejo. Espero que os guste. Si es así podéis transmitírselo a nuestro amigo dando un like.

seguir leyendo

Incendiarios

Incendiarios. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas.

Me gustaría que mirarais detenidamente estas dos fotos, la primera la tomé hace un mes, la segunda hoy [….]

seguir leyendo

Día de Reyes

Historias de nuestros lectores Por Cocarutas Hoy ha tocado celebrar los reyes, a día de hoy no lo entiendo todavía, en esta casa hace muchos años que no pasan reyes, cuando uno de la familia necesita algo se lo compra o se lo compran y listo, a pesar de todo lo celebramos con una comida…

seguir leyendo

A veces me meto donde no debo

A veces me meto donde no debo. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas.

Para poder contaros esta historia tengo que situaros, martes 7 de agosto, once de la mañana, estaba  yo sentado a la sombra de estos plataneros del jardín de Villafranca del Bierzo, mientras mi mujer visitaba todas las tiendas del mercadillo, un hombre ejerciendo de abuelo canguro de una nieta de unos cinco años, (quizá por falta de experiencia,) pasó por el mercadillo donde había muchas cosas que llamaban la atención de la niña, un tanto caprichosa y algo mal criada, el caso es que ella quería todos los juguetes que tenían los tenderos, el abuelo no estaba dispuesto a comprarlos, la niña montó en cólera, berreando como si le hicieran daño, tirándose al suelo sin importarle ensuciar el vestido y escapando de la mano del abuelo con tal de volver al mercadillo. [….]

seguir leyendo

Villarino de los Aires bien vale la pena

Villarino de los Aires bien vale la pena. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas.

Esta vez os voy a contar una nueva aventura furgonera, no sé cómo empezar a describirla, mis neuronas están todavía atiborradas de los buenos momentos vividos, tratando de guardarlos en el rincón de mis mejores recuerdos, tal vez debería poneros unas fotos de los sitios más preciosos que visitamos, porque no puedo encontrar las palabras que las definan [….]

seguir leyendo

Grave Malentendido

Grave Malentendido. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas.

Hace un tiempo era el cumpleaños de un amigo, hasta ese día un buen amigo, le felicité con todo el cariño, al no serme posible hacerlo en persona, le mandé un wasap, con una dedicatoria y la foto de este borrico, lo fotografié el año pasado en el pirineo catalán, muy cariñoso y agradecido, dispuesto a comerse un trozo de pan de  gente que para su coche para hacerle fotos [….]

seguir leyendo

Un pueblo de tradiciones

Un pueblo de tradiciones. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas.

Esta vez os cuento una historia de un pequeño pueblo peculiar, lo conocí en uno de esos viajes deambulando por lo ancho de este país, como siempre que voy de gira, no solo me interesan los hermosos paisajes, la cultura de cada pueblo, el arte, flora y fauna, sobre todo las tradiciones que atesoran a lo largo de los años, bien pues esta vez me interesé por una muy particular.

seguir leyendo

Pareja imposible

Pareja imposible. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas.

Hoy os cuento una historia dura, muy dura y tierna a la vez, empezó en el año 1976, en ese año entró a trabajar en la empresa donde yo trabajaba, un joven que casualmente naciera el 29 de febrero igual que yo, pero 10 años más tarde.

seguir leyendo

Historia de la cuky

Historia de la cuky. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas.

Hoy os voy a contar una historia, una triste historia, es un relato de la vida de la Cuky,  es una pequeña perrita de 17 años, que traducida a la edad humana sería de unos cien años, ella es la historia de un pequeño pueblo, que casualmente es donde yo nací.

seguir leyendo

Kedada Morellenca

Historia de mi Manzano. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas.

Buenos días, hoy el viejo os cuenta una historia propia de su edad, no me lo toméis a mal, no sé el por qué, pero no acuden a mi memoria las vivencias y cariños que a menudo recibo de mis amigos recientemente, solo vienen a mi memoria las historias vividas en mi juventud, debe ser cosa del Alzheimer, por desgracia también tengo experiencia en eso, no os lo cuento, total no lo entenderíais hasta que tengáis mi edad, el caso es que me recordé de una cosa que me pasó en mi juventud, pero que sigue teniendo sentido también en la actualidad.

seguir leyendo

Las agujas de Montserrat

Cada fin de semana tenemos un nuevo momento para practicar ejercicio, compartir experiencias y descubrir lugares. Esta semana he visitado Las Agujas de Montserrat y aquí os dejo algunas imágenes de este gran lugar con mis caminantes.

seguir leyendo

Cantos de sirenas

Cantos de sirenas. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas.

Hoy os voy a contar una historia que me sucedió hace unos años, nos fuimos a una playa al sur de Peñiscola, la playa de Irta, creo que se llama, mientras mi mujer disfrutaba de los placeres de tomar el sol, yo como culo de mal asiento me fui a pasear por las rocas,…..

seguir leyendo

Historia de mi Manzano

Historia de mi Manzano. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas.

Buenos días, hoy el viejo os cuenta una historia propia de su edad, no me lo toméis a mal, no sé el por qué, pero no acuden a mi memoria las vivencias y cariños que a menudo recibo de mis amigos recientemente, solo vienen a mi memoria las historias vividas en mi juventud, debe ser cosa del Alzheimer, por desgracia también tengo experiencia en eso, no os lo cuento, total no lo entenderíais hasta que tengáis mi edad, el caso es que me recordé de una cosa que me pasó en mi juventud, pero que sigue teniendo sentido también en la actualidad.

seguir leyendo

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Únete a 1.353 seguidores más

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s