Andaba yo estos días algo melancólico, casi aburrido, sumido en un mar sin olas, solo dejado llevar por la apatía de estos tiempos convulsos, ni siquiera la ampliación del confinamiento a toda Cataluña, es capaz de encender mi chispa, ando perdido imaginando aventuras viajeras que no estoy seguro que pueda llevar a cabo, a menudo vienen a mi memoria, recuerdos, vivencias, anécdotas vividas o simples historias de mis rutas por este país, siempre vistas desde el punto de vista de este humilde observador de pequeñas cosas.
Supongo que la apatía me hace bucear en los archivos de las aventuras vividas, repasando las cosas del último año, me di cuenta que no os había contado lo poco y a veces no muy satisfactorio que me ha tocado a vivir, sin duda un año difícil, este maldito virus nos ha obligado entre otras cosas a prescindir de las charlas con amigos, las comilonas de furgoneros, o un menú típico de uno de esos sitios que gravas y fotografías de mil maneras, para cuando te entre la nostalgia puedas volver a ver o releer de nuevo, entonces fluyen en tu cabeza todas esas imágenes y recuerdos que vas almacenando en el rincón de los buenos recuerdos.
Cuando todo me parecía imposible llegó la invitación de los amigos caminantes de la Mola, solo pude aceptarla, esta vez la caminata se trataba de conocer otro hermoso rincón, el valle de Marfá por la comarca del Moianes, larga 22 km. Pasando por el pou del glaç de la Fabrega, salt del Candelet, Moli de Brotons, etc. Para ello nos juntamos los mejores caminantes, cada rincón era una delicia para todos los sentidos, paisaje de bosque verde, bocata en la pradera, saltos de agua, refrescando los pies para cruzar el rio, el antiguo molino escondido debajo de una gran roca y unos compañeros de ruta que rondaban la perfección, un gran equipo, siempre con la mano dispuesta a ayudar aquel que la necesita y el sol que iluminaba el camino, un día casi perfecto, si tenemos en cuenta que la perfección no existe.
Ya en casa tomé una relajante ducha, después tuve que hacer una pausa, hacer unos ejercicios de relajación antes de ver las fotos que los compañeros de ruta irían colgando del evento, luego fui repasando las fotos una a una, feliz, excitado anímicamente por tener la suerte de estar con esta buena gente, saboreando las mieles del recorrido bien merecido, solo faltó una buena merienda al final del camino, para tener un día redondo.
Gracias a estos desahogos podemos desechar el odio y el rencor que nos rodea, la crispación, el retroceso a tiempos que creíamos superados, el egoísmo, el individualismo, las mentiras que nos bombardean cada día, los abrazos que no damos, la mano que no tendemos, aunque nos la pidan, los amigos que ya no se recuerdan de aquel que un día les tendió la mano, solo estos pequeños momentos (aun cumpliendo los protocolos) nos ayudan encontrar un remanso de paz para poner en orden nuestras preferencias, mirar a nuestro alrededor para contemplar la belleza y disfrutar de las pequeñas cosas, al fin y al cabo son las que nos hacen felices.
Para ver la excursión completa descrita paso a paso pincha aquí.
Albelda bien vale la pena. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Esta vez os cuento otra de mis excursiones, el destino fue a Albelda de la Litera, un pueblo un tanto peculiar, está enclavado en medio de montañas, areniscas, arcillosas y pintorescas formaciones, culminadas por la ermita de San Sebastián, (s.XVI-XVII) […]
Mousse de turrón. Recetas de nuestros lectores. Para esta semana nuestro amigo Antonio nos trae una mousse. Si la vais a elaborar podéis enviarme la foto para publicarla. Aquí os la dejo. Espero que os guste. Si es así podéis transmitírselo a nuestro amigo dando un like.
De industrial a cuida pollos. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Hoy os cuento una historia de cómo puede cambiar un ex trabajador industrial a cuida pollos. Estando en mi guarida berciana, un día mi parienta me dijo que le haría mucha ilusión criar un par de pollos, como soy un galán de los de…
Plátanos flambeados. Recetas de nuestros lectores deliciosas. Hazlos tú mism@. Antonio nos trae otra de sus recetas con una pinta que no podréis evitar hacerla. Aquí os la dejo. Espero que os guste. Si es así podéis transmitírselo a nuestro amigo dando un like.
Búho espía. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Esta vez me voy a introducir en el mundo de la novela, quiero decir telenovela, una de esas noches que cuesta un poco dormir, tal vez por haber dormido dos horas de siesta, abrí la persiana y contemplé la luna llena, las nubes que pasaban por encima…
Antonio nos trae una recetas exquisita. Esta viene sin foto así que os dejamos una idea de presentación. Si la vais a elaborar podéis enviarme la foto para publicarla. Aquí os la dejo. Espero que os guste. Si es así podéis transmitírselo a nuestro amigo dando un like.
Espirito maternal. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. [….]“hay cosas amigo mío que no regresan, las palabras dichas, el tiempo transcurrido y los amores perdidos”
Ensalada de kiwi. Recetas de nuestros lectores deliciosas. Hazlos tú mism@. Antonio nos trae otra de sus recetas, pero esta vez el kiwi es el protagonista. Aquí os la dejo. Espero que os guste. Si es así podéis transmitírselo a nuestro amigo dando un like.
Incendiarios. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Me gustaría que mirarais detenidamente estas dos fotos, la primera la tomé hace un mes, la segunda hoy [….]
Historias de nuestros lectores Por Cocarutas Hoy ha tocado celebrar los reyes, a día de hoy no lo entiendo todavía, en esta casa hace muchos años que no pasan reyes, cuando uno de la familia necesita algo se lo compra o se lo compran y listo, a pesar de todo lo celebramos con una comida…
A veces me meto donde no debo. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Para poder contaros esta historia tengo que situaros, martes 7 de agosto, once de la mañana, estaba yo sentado a la sombra de estos plataneros del jardín de Villafranca del Bierzo, mientras mi mujer visitaba todas las tiendas del mercadillo, un hombre…
Villarino de los Aires bien vale la pena. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Esta vez os voy a contar una nueva aventura furgonera, no sé cómo empezar a describirla, mis neuronas están todavía atiborradas de los buenos momentos vividos, tratando de guardarlos en el rincón de mis mejores recuerdos, tal vez debería poneros unas…
Grave Malentendido. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Hace un tiempo era el cumpleaños de un amigo, hasta ese día un buen amigo, le felicité con todo el cariño, al no serme posible hacerlo en persona, le mandé un wasap, con una dedicatoria y la foto de este borrico, lo fotografié el año pasado en…
Un pueblo de tradiciones. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Esta vez os cuento una historia de un pequeño pueblo peculiar, lo conocí en uno de esos viajes deambulando por lo ancho de este país, como siempre que voy de gira, no solo me interesan los hermosos paisajes, la cultura de cada pueblo, el arte,…
Pareja imposible. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Hoy os cuento una historia dura, muy dura y tierna a la vez, empezó en el año 1976, en ese año entró a trabajar en la empresa donde yo trabajaba, un joven que casualmente naciera el 29 de febrero igual que yo, pero 10 años más tarde.
Historia de la cuky. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Hoy os voy a contar una historia, una triste historia, es un relato de la vida de la Cuky, es una pequeña perrita de 17 años, que traducida a la edad humana sería de unos cien años, ella es la historia de un pequeño pueblo,…