Sacando provecho a la luna en el día a día

                                      

Los que me seguís ya os habréis dado cuenta que me gusta mucho trabajar con la Luna, ¿Por qué? Tampoco me he parado mucho a pensarlo, en un principio por intuición pero también por que es el cuerpo celeste más cercano a nosotros. En otros artículos ya te he explicado el significado de la luna en la carta astral, por signo, por elemento… aquí os proponer que la uséis de un modo distinto, nuestro satélite pasa aproximadamente 2,5 días por signo y nosotros podemos aprovechar la energía de dicho signo junto con la fase en la que se encuentre la luna para fluir de forma natural con los ritmos de la naturaleza.

Pues bien paso a dejaros la luna signo a signo (recordad que en Google hay muchas páginas para ver el estado del cielo):

Luna en Aries:

 Se audaz. Toma compromisos contigo mismo, comienza proyectos a corto plazo, haz cualquier cosa que requiera un estallido de energía y una chispa de coraje. Ten cuidado con los ataques de rabia.

Luna en Tauro:

 Se práctico. Comienza proyectos a largo plazo, dedícate a cualquier proyecto de jardinería o lo que tenga que ver con tierra, árboles, etc. Pon al día tus facturas. Concéntrate en trabajos que requieran paciencia. Escucha a tu cuerpo. Toma un paseo por el bosque.

Luna en Géminis:

Es un día idóneo para retomar conversaciones, leer, escribe en tu diario, toma fotografías. Compra libros, revistas y artículos de escritorio. Haz trámites, realiza viajes breves y cambia tu mentalidad.

Luna en Cáncer:

Son días de recogimiento de quedarse en casa, cocinar, redecorar, llama a tu madre o visita personas de tu infancia, ver fotos de tu lugar de origen. Aprovecha para estar con gente que quieres. Compra antigüedades. Camina en la playa. Ve al aire libre y observa las estrellas.

Luna en Leo:

 Deja que vengan los buenos tiempos. Se romántico, juega con niños, aprende a bailar el tango, ve al teatro, organiza una fiesta, busca oportunidades de acercarte a gente de alto status. Demuestra seguridad, brilla con toda la fuerza de tu ser.

Luna en Virgo:

 Preocúpate por lo mundano, friega el piso, visita al dentista, ve al veterinario, en resumen todo lo que tenga que ver con tu salud, la de los tuyos o el cuidado personal, ocúpate de todos los pequeños detalles que sueles pasar de largo. Esto podrá no sonar muy divertido, pero la Luna en Virgo es increíblemente útil —y sucede una vez al mes.

Luna en Libra:

Date un capricho, ve a un concierto o a un museo, haz algo artístico, disfruta de un tratamiento de belleza, disuelve los desacuerdos. Forma una relación de negocios. Firma un tratado de paz. Cásate.

Luna en Escorpio:

 Prepárate para encuentros intensos. Ten relaciones sexuales, visita a tu terapeuta, lee una novela de misterio, ordena tus impuestos, paga tus deudas, adquiere un seguro, investiga algún asunto.

Luna en Sagitario:

 Explora. Viaja, participa en una clase, habla con un abogado, persigue intereses espirituales o filosóficos, toma un paseo en bicicleta, ve al gimnasio, altera tu rutina.

Luna en Capricornio:

Se metódico. Imprime tu currículum, prepara un contrato, haz tareas que involucren a corporaciones o a grandes organizaciones. Habla con una persona mayor. Investiga el pasado. Ocúpate de tus deberes.

Luna en Acuario:

Socializa. Enlístate como voluntario por una causa. Conéctate a Internet, compra software, júntate con amigos, mira una película de cine independiente, visita un planetario. Haz algo inusual, atrévete a ser diferente.

Luna en Piscis:

 Relájate. Medita, toma una siesta, distiéndete, escucha música, ve a nadar, analiza tus sueños. Mantén una conversación íntima o un buen llanto.

Os dejo también las fases de la Luna:

Luna Nueva:

 Invisible al principio; luego aparece como una rodaja con las puntas del arco apuntando hacia el este. Sale al amanecer, se pone en el ocaso.

Que hacer:

  • Emprende; pide deseos; establece objetivos; comienza proyectos; planta semillas; inicia tareas.

Cuarto Creciente

 Un semicírculo con el lado plano apuntando hacia el este (a la izquierda); y el lado curvo hacia el oeste. Forma una C. Aparece al atardecer. Permanece alta en el cielo luego de la puesta del sol. Se pone alrededor de la medianoche.

Que hacer:

  • Ponte en acción; desarrolla proyectos; toma pasos esenciales; toma decisiones; maneja los conflictos.

Luna Llena

Un orbe brillante. Aparece al atardecer, y permanece alta en el cielo en la medianoche. Se oculta al amanecer.

Que hacer:

  • Evalúa los progresos mientras las emociones estén muy activas y las cosas se acerquen a su punto culminante. Haz ajustes; arréglatelas con lo que se derrumba.

Cuarto Menguante

Un semicírculo con el lado plano apuntando al oeste (a la derecha) y el lado curvo hacia el este. Forma una D. Aparece en la medianoche. Permanece en lo alto del cielo hasta poco tiempo antes del amanecer.

Que hacer:

  • Concluir; descansar; retirarse.

Espero que os sirva de ayuda y que os haya gustado.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s