Anécdota barberil

Historias de nuestros lectores

Por Cocarutas

                                             

Hoy os voy a contar mi anécdota barberil, desde que estoy jubilado ya no soy fiel a mi barbero de siempre, como suelo viajar de seis a ocho mese al año, cuando mi pelo se atreve a saltar por encima de mis orejas, acudo al primer peluquero que encuentro, no siempre un profesional experimentado a veces encuentro uno ultrarrápido, que con su patinadora me deja listo en tres minutos, para mí no es un problema, cuando fui a la mili como un jipi retrasado, (era el año sesenta y nueve) el reglamento decía que el pelo tenía que estar hasta la altura de las orejas al cero y resto como máximo al tres, el caso es que descubrí, lo higiénico, cómodo, (podía lavar la cabeza al mismo tiempo que la cara) barato (ya que no tenía que usar champús ni colonias) al tiempo que descubrí que seguía siendo tan guapo y atractivo como antes.

También encontré barberos que me contaron cómo vivían en esa ciudad o pueblo, a si como sus vivencias y milagros, batallas entre vecinos, donde comer bien, quien hacia el mejor café, todo lo bueno que nunca viene en las guías turísticas.

Esta vez, entré en una peluquería unisex en Villafranca del Bierzo, el peluquero un señor de unos sesenta años estaba sentado en la silla de peluquería esperando un cliente, muy amable y sin prisas, me pregunto como quería el servicio, yo le dije, cortito, de verano ya sabe que hace un buen sol, empezó su trabajo sin apenas hablar, no preguntaba ni sacaba tema de conversación, poco habitual en un barbero, no era muy hablador, para romper el hielo, empecé a tirarle de la lengua, preguntándole por cosas que yo conocía de sobras, de la ciudad era como un mapa, pero de los alrededores solo había oído hablar.

Mientras el cortaba, yo le observaba a través del espejo, me pareció que no era exactamente lo que yo había pedido, pero le dejé trabajar sin rechistar, cuando terminó su trabajo, sacó el espejo para que yo pudiera ver su obra, una vez que vi su obra le dije, “Es usted un gran profesional, me ha hecho un corte tan perfecto que hacía mucho tiempo que no me lo hacían, además es un artista de la ingeniería del cabello, consiguió usted disimular el desierto que tengo en mi amplia llanura de mi altiplano, un peinado más elaborado que el que solía lucir el diputado Iñaqui Anasagasti en las cortes españolas, sin embargo no me siento bien, yo soy muy natural, no me importa lucir con orgullo los rastros que deja en mi cuerpo el paso del tiempo vivido, si me observa verá que a pesar de mi cintura evolucionada no uso cinturón, no pongo gorra para tapar mi alopecia, los banqueros también son muchos calvos y se sienten importantes, solo cuando el frio lo requiere, aprendí disfrutando de la vida que soy bajito, no muy guapo, algo crecido de circunferencia, no me importa tener un bigote gris como mi pelo y unas cejas que todavía siguen siendo negras”.

Déjeme usted que siga siendo como soy, coja el cortacésped, ese que tiene ahí, póngale el peine del tres y recorra toda la amplitud de mi cabeza, luego si quiere ver a una persona realmente satisfecha, comparta conmigo una cerveza en el bar ese que me dijo que tiraban las mejores cañas.

Queréis conocer mas sobre Cocarutas? Aquí os dejo su blog: https://cocarutas.blogspot.com/

Albelda bien vale la pena

Albelda bien vale la pena. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Esta vez os cuento otra de mis excursiones, el destino fue a Albelda de la Litera, un pueblo un tanto peculiar, está enclavado en medio de montañas, areniscas, arcillosas y pintorescas formaciones, culminadas por la ermita de San Sebastián, (s.XVI-XVII) […]

seguir leyendo

Mousse de turrón

Mousse de turrón. Recetas de nuestros lectores. Para esta semana nuestro amigo Antonio nos trae una mousse. Si la vais a elaborar podéis enviarme la foto para publicarla. Aquí os la dejo. Espero que os guste. Si es así podéis transmitírselo a nuestro amigo dando un like.

seguir leyendo

De industrial a cuida pollos

De industrial a cuida pollos. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Hoy os cuento una historia de cómo puede cambiar un ex trabajador industrial a cuida pollos. Estando  en mi guarida berciana, un día mi parienta me dijo que le haría mucha ilusión criar un par de pollos, como soy un galán de los de…

seguir leyendo

Plátanos flambeados

Plátanos flambeados. Recetas de nuestros lectores deliciosas. Hazlos tú mism@. Antonio nos trae otra de sus recetas con una pinta que no podréis evitar hacerla. Aquí os la dejo. Espero que os guste. Si es así podéis transmitírselo a nuestro amigo dando un like.

seguir leyendo

Búho espía

Búho espía. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Esta vez me voy a introducir en el mundo de la novela, quiero decir telenovela, una de esas noches que cuesta un poco dormir, tal vez por haber dormido dos horas de siesta, abrí la persiana y contemplé la luna llena, las nubes que pasaban por encima…

seguir leyendo

Piña en crema

Antonio nos trae una recetas exquisita. Esta viene sin foto así que os dejamos una idea de presentación. Si la vais a elaborar podéis enviarme la foto para publicarla. Aquí os la dejo. Espero que os guste. Si es así podéis transmitírselo a nuestro amigo dando un like.

seguir leyendo

Espirito maternal

Espirito maternal. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. [….]“hay cosas amigo mío que no regresan, las palabras dichas, el tiempo transcurrido y los amores perdidos”

seguir leyendo

Ensalada de kiwi

Ensalada de kiwi. Recetas de nuestros lectores deliciosas. Hazlos tú mism@. Antonio nos trae otra de sus recetas, pero esta vez el kiwi es el protagonista. Aquí os la dejo. Espero que os guste. Si es así podéis transmitírselo a nuestro amigo dando un like.

seguir leyendo

Incendiarios

Incendiarios. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Me gustaría que mirarais detenidamente estas dos fotos, la primera la tomé hace un mes, la segunda hoy [….]

seguir leyendo

Día de Reyes

Historias de nuestros lectores Por Cocarutas Hoy ha tocado celebrar los reyes, a día de hoy no lo entiendo todavía, en esta casa hace muchos años que no pasan reyes, cuando uno de la familia necesita algo se lo compra o se lo compran y listo, a pesar de todo lo celebramos con una comida…

seguir leyendo

A veces me meto donde no debo

A veces me meto donde no debo. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Para poder contaros esta historia tengo que situaros, martes 7 de agosto, once de la mañana, estaba  yo sentado a la sombra de estos plataneros del jardín de Villafranca del Bierzo, mientras mi mujer visitaba todas las tiendas del mercadillo, un hombre…

seguir leyendo

Villarino de los Aires bien vale la pena

Villarino de los Aires bien vale la pena. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Esta vez os voy a contar una nueva aventura furgonera, no sé cómo empezar a describirla, mis neuronas están todavía atiborradas de los buenos momentos vividos, tratando de guardarlos en el rincón de mis mejores recuerdos, tal vez debería poneros unas…

seguir leyendo

Grave Malentendido

Grave Malentendido. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Hace un tiempo era el cumpleaños de un amigo, hasta ese día un buen amigo, le felicité con todo el cariño, al no serme posible hacerlo en persona, le mandé un wasap, con una dedicatoria y la foto de este borrico, lo fotografié el año pasado en…

seguir leyendo

Un pueblo de tradiciones

Un pueblo de tradiciones. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Esta vez os cuento una historia de un pequeño pueblo peculiar, lo conocí en uno de esos viajes deambulando por lo ancho de este país, como siempre que voy de gira, no solo me interesan los hermosos paisajes, la cultura de cada pueblo, el arte,…

seguir leyendo

Pareja imposible

Pareja imposible. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Hoy os cuento una historia dura, muy dura y tierna a la vez, empezó en el año 1976, en ese año entró a trabajar en la empresa donde yo trabajaba, un joven que casualmente naciera el 29 de febrero igual que yo, pero 10 años más tarde.

seguir leyendo

Historia de la cuky

Historia de la cuky. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Hoy os voy a contar una historia, una triste historia, es un relato de la vida de la Cuky,  es una pequeña perrita de 17 años, que traducida a la edad humana sería de unos cien años, ella es la historia de un pequeño pueblo,…

seguir leyendo

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Únete a 2.720 seguidores más

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s