La Luna y sus elementos I

                                      

1-Lunas en Fuego

En este post os quiero hablar sobre la Luna y los cuatro elementos (agua, fuego, tierra y aire) si acabas de llegar y aún no sabes lo que significa la Luna en Astrología te dejo el enlace para que puedas aprender un poquito más sobre nuestro satélite y su significado en la carta astral

Cuando hablamos de la Luna estamos hablando también de la casa 4 que no significa nuestro papel en la familia sino la familia en sí, esto abarca nuestras raíces, nuestro origen y no tenemos que sentirnos identificados con ellos necesariamente, pero forman parte de nuestra historia, esto se extiende a la casa 3 ya que es la casa de los hermanos, vecinos compañeros de colegio y aquellas personas que estuvieron en nuestra vida sin que las hubiéramos elegido y que de alguna manera nos influyeron de forma positiva o negativa para formar nuestra personalidad, toda nuestra carta se vive en la infancia a través de sucesos, personas, sensaciones que aparecen por destino.

Lunas en Fuego

Si cuando nacimos la Luna estaba en Aries, Leo o Sagitario tendremos nuestra Luna en el elemento fuego, y ¿Cómo se expresan las Lunas en fuego? Son Lunas que para sentirse seguros necesitan acción, aventura, no quieren límites ni freno, no piensan en consecuencias se lanzan sin pensar, se sienten seguras cuando ganan y se pueden expresar libremente.

Luna en Aries o en Casa 1

Los nacidos con Luna en Aries o casa 1 son personas líderes por naturaleza, les gusta ser independientes, son resolutivos ante un problema actúan con rapidez sin casi pensar, necesitan disponer de su propio espacio y si se te ocurre invadirlos ten por seguro que lo defenderán con todas sus fuerzas, necesitan conflicto en su día a día y si no lo encuentran lo provocan en casi todos los casos. Dependiendo del conjunto de la carta a veces estas personas pueden haber percibido a la madre como muy guerrera, conflictiva o agresiva, en otros casos la pueden percibir como una persona con mucha iniciativa, resolutiva, deportista, muy activa…  En astrología no se debe generalizar ya que dependiendo de los aspectos que reciba la Luna de otros planetas puede inclinar hacia un lado u otro la carta, reto vs facilidad.

Cosas a trabajar

Las personas con esta luna tienen que aprender a tener más paciencia, reconocer que no están por encima de todo el mundo ellos también son vulnerables, no necesitan resolverlo todo y de forma rápida. Si está en el Ascendente su actitud estará muy condicionada por lo que necesita su niño interno.

Famosos con Luna en Aries

Rihanna, Pink, Paulina Rubio, Angelina Jolie, Marlon Brando, Antonio Banderas, Enrique Iglesias, Selena Gómez, Bill Gates, Steve Jobs, Pamela Anderson, Jared Leto, Tyra Banks, Daniel Radcliffe.

Luna en Leo o casa V

Los nacidos con Luna en Leo o casa V intentan ser brillantes y hacerlo todo muy ya que piensan que, si no cumplen con las expectativas de los demás, con lo que se espera de ellos no serán dignos de ser queridos, a la misma vez cuando ellos sienten que están haciéndolo todo bien tal como se espera de ellos necesitan ser vistos y que se les reconozcan sus méritos. Como os he comentado con la Luna en Aries dependiendo del conjunto de la carta la relación con la madre, nos hemos podido sentir que teníamos que ser los mejores para que ellas nos hayan podido exhibir de alguna manera, sintiéndose el niño presionado ya que el amor depende de que tan perfecto, guapo, obediente… es, quiero recordar que la Luna se expresa desde el inconsciente, o sea que muchos de estas actitudes las personas ni son conscientes de su comportamiento.

Cosas a trabajar

Las personas con esta Luna tienen que trabajar la necesidad de ser perfectos, el miedo a no ser reconocidos y queridos, como seres humanos todos tenemos defectos y solo puedes alcanzar la paz interior cuando te aceptas y eres capaz de quererte con ellos, no quiero decir que no hagas algo para trabajar aquellos que sean mejorables, simplemente que tu felicidad no vaya asociada a la perfección propia y a la aceptación de los demás, te dará felicidad que hagas aquellas cosas que te gusten hacer y no solo aquellas que te hagan destacar.

Famosos con Luna en Leo

Poseen esta Luna en la carta natal muchos artistas, rockstars y personalidades del cine y el espectáculo: David Bowie, Paul McCartney, Ringo Starr, Lana Del Rey, Chris Martin, Hugh Laurie, Marlene Dietrich, Jane Fonda, Catherine Deneuve, Clint Eastwood. Asimismo, es frecuente en quienes desempeñan roles de liderazgo en la sociedad, la política y los gobiernos: Elizabeth II de Inglaterra, Gandhi, Winston Churchill, Margaret Thatcher, David Cameron, entre otros.

Luna en Sagitario o en casa 9

Las personas con esta Luna se sienten plenos cuando sirven de guía a otros enseñando aquellas cosas que van aprendiendo, tienen mucha curiosidad por culturas lejanas, diferentes, siempre necesitan estar aprendiendo, les gusta seguir a maestros o gurus. En la infancia el haber recibido muchos estímulos, muchos proyectos… le hace tener la necesidad de expandirse hasta el infinito y más allá.

Cosas a trabajar

El reto para ellos es vivir el aquí y ahora, estés aprendiendo o no, está muy bien aprender pero con control y soltando la necesidad de sentirse realizado a base de crecer indefinidamente.

Famosos con Luna en Sagitario

Freddie Mercury, Vin Diesel, Al Pacino, Emma watson, Jennifer Aniston, Oprah Winfrey, Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, Naomi Campbell, Charlie Sheen, Stephen King.

¿Ya sabes donde tienes tu luna en la carta natal? Dispones de muchas páginas gratuitas en internet, poniendo en Google calcular carta natal te saldrán muchos enlaces, necesitas fecha y lugar de nacimiento y hora exacta. Si te gusta la astrología y no quieres perderte ni una sola publicación te invito a suscribirte a la página para que no te pierdas ni una publicación además de un montón de contenido variado y de calidad.

¡Hasta pronto!

Puedes ver también:

Próximo post

Las Lunas y sus elementos II

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s