Kilos fuera con flores de Bach II

Tripa vacía, corazón sin alegría.

Anónimo.

                                                   

Bueno creo que ya va siendo hora de pensar en la operación bikini, yo no sé vosotras pero yo estoy todo el año haciendo operación bikini 😉, aún no he alcanzado mi objetivo que ya empiezan a surgir un cumpleaños, las navidades y un montón de compromisos más, y es que todo lo celebramos comiendo, pero está todo tan rico…El tema del sobrepeso, y con esto me refiero a esos kilillos tan irritables que estéticamente hacen que tú no te veas tan guapa/o como te gustaría, porque normalmente los demás nos suelen ver estupendas, esta historia es el pez que se muerde la cola porque cada año estamos en el punto de partida, el problema de esto es que con la edad y si se te va mucho de las manos sí que se puede convertir en un problema serio de salud. Muchas veces comemos por aburrimiento, por tristeza… y es que si investigas un poco verás que desde hace unos años se viene hablando mucho de que el intestino es el segundo cerebro, supongo que queda muchísimo por descubrir y me alegra enormemente que cada vez se vaya entendiendo más el funcionamiento del cuerpo humano, porque esto nos ayudará a vivir y envejecer con calidad de vida. En una sociedad donde la economía es la prioridad y los alimentos están tan procesados que poco tienen que ver con lo que son en su forma natural. Nuestro cuerpo aunque nos parezca mentira cuida mucho de nosotros, por eso cuando comes algo que te hace sentir placer, el muy pillín se lo graba a fuego y te pide más, cada día más, hay estudios que dicen que las bacterias del intestino se alimentan de aquello que comemos y en función a esto van creciendo en número y dejando en minoría otro tipo de bacterias, aquí ya tenemos un desbalance en nuestro cuerpo que si no te haces las pruebas específicas puede que ni te enteres de lo que pasa en tu interior, pero externamente sí que da señales, adicción a cierto tipo de alimentos, cambios en el estado de ánimo, inflamación, gases…Entonces para perder peso lo primero que hay que hacer es buscar un profesional que te asesore sobre la alimentación que debes llevar, el ejercicio también te aportará beneficios y a partir de aquí puedes ayudarte con muchas cosas, yo en este post te propongo las flores de Bach, posiblemente necesites una combinación de varios remedios, te voy a explicar los que normalmente recomendamos, aunque está claro que no hay una fórmula para todo el mundo, cada caso se debe estudiar de forma individual y en el orden que te propongo, 1 buscar un profesional que descarte cualquier problema de salud y te asesore sobre alimentación y/o ejercicio.

*Si la causa es hambre emocional por depresión, tristeza, melancolía… puede ser por la pérdida de tu trabajo, ruptura sentimental, o tristeza sin motivo alguna la esencia que te recomiendo es Mustard.

*Si la causa es que estas colapsada por demasiadas obligaciones, vas muy agotada, te has puesto metas inalcanzables y te sientes sin esperanza te recomiendo la esencia Elm.

*Si ya estás en un punto en el que has agotado todas tus fuerzas, te sientes al límite, has perdido un ser querido, o como en el caso anterior has tenido una ruptura sentimental, pero ha sido traumática te recomiendo Sweet Chestnut.

* Si te cuesta aceptar los golpes de la vida, te sientes amargado, resentido con la vida, niegas la realidad la rechazas, estás enfadado con el mundo y te has vuelto intolerante, si te sientes una victima de todo y de todos, la esencia que recomiendo es Willow.

*Si ya estás tan desanimada que has tirado la toalla y te niegas a seguir probando, intentando y buscando soluciones, ya no te queda voluntad para volver a intentar nada la esencia que recomiendo es Gorse.

Por hoy lo dejo aquí, hay muchas más situaciones que nos pueden desequilibrar emocionalmente con sus respectivas esencias que os iré explicando en otros posts para ayudaros a que lleguemos todas estupendas al verano. Suscríbete al blog, y síguenos en las redes para no perderte ni uno. Quiero hacer una pequeña aclaración, cuando hablo en femenino o masculino no me refiero a hombres o mujeres en especial, a no ser que lo especifique, los post son dirigidos a todas las personas 😉.

Hasta muy pronto.

Nota: Este post es únicamente informativo, siempre que no te sientas bien acude a tú médico, puedes tomar como apoyo las flores de Bach.

Próximo post

Flores de Bach: Yo conmigo mismo. Water Violet

Mas articulos de Flores de Bach

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s