Eneagrama infantil Eneatipo 7

                                        -Ala 6: Leal/Miedoso

Niño Aventurero

                                       -Ala 8: Protector

Este pequeño Indiana Jones es un ser independiente al que no le gusta depender de nadie, siente que solo cuando es libre puede disfrutar como a él le gusta, por miedo a que lo sienta no sea de su agrado evita conectar con sus emociones, uno de sus miedos básicos es quedarse atrapado en el dolor.

Físicamente estos niños no presentan partes de su cuerpo en tensión, son ágiles, armónicos y bastante activos.

En la infancia pudieron sentirse privados de los cuidados maternos (hablamos de como ellos lo sentían, no quiere decir que en todos los casos realmente fueran privados) lo cual les pudo hacer sentir una gran frustración y la necesidad de cuidar de ellos mismos, así tienen un trasfondo depresivo que disfrazan de personas extremadamente felices. Su mente está constantemente estimulada buscando ideas, curiosidades y conocimientos novedosos. Tienen mucha fuerza interior que les da el empuje para avanzar hacia sus ideales y luchar para ellos mismos y por el gran aprecio que sienten por la vida. En su vida social no suelen profundizar mucho en amistades más allá de conversaciones superficiales que intentarán que sea lo más divertido posible. Intentarán también salirse de los establecido buscando formas diferentes y originales de salir de la monotonía. Normalmente huyen del dolor y son autoindulgentes, les cuesta dejar de hacer lo que les gusta para cumplir con sus responsabilidades por lo que se vuelven irresponsables, su conversación se torna en parloteo estridente por llamar la atención, les cuesta disfrutar lo que emprenden porque están pensando en lo siguiente, se sienten incómodos con personas serias, son exigentes, impacientes e impulsivos, abandonan ideas por falta de paciencia, en la huida de sí mismos pueden llegar a depresión profunda.

El tipo 7 en esencia, centrado en el 5 profundiza en sus conocimientos y quehaceres, transformándose en una persona alegre, productiva e instruida.

El tipo 7 en ego, descentrado en el 1

Se vuelven iracundos y agresivos con quienes no les siguen el ritmo en sus diversiones, el mundo se divide entre los entretenidos y los aburridos, estos últimos le desagradan profundamente y no se medirán a la hora de demostrárselos.

Eneatipo 7 con Ala 6:

En esencia (sano), excelentes y entretenidos compañeros sumando a sus cualidades la lealtad y sentido de equipo de sus compañeros.

En ego (insano), se fanatizan en sus elecciones saltando de una actividad a otra sin sentirse satisfecho con ninguna.

Eneatipo 7 con Ala 8:

En esencia (sano), se vuelven más conscientes de quienes lo rodean siendo líderes positivos que transforman su entorno con optimismo y alegría.

En ego (insano), se vuelven tiranos y agresivos con quienes consideran poco entretenidos y demasiado serios.

Tips para niños 7:

Aquí lo importante y difícil a partes iguales es ayudarles a refrenar y calmar su rápida actividad mental, intentar liberarlos de la necesidad de nuevas y estimulantes experiencias para poder permanecer en experiencias ya logradas. Hay que ayudarlos sobre todo cuando empiezan proyectos nuevos para evitar que empiecen a desilusionarse o desmotivarse. Tienen que entender que el dolor forma parte de la vida y que hay que aprender a afrontarlo sin huir ni escapar de él. La confianza en sí mismos los animará a continuar con sus proyectos y no los abandonen a la primera adversidad. Algunos de estos niños no son nada fáciles de manejar y hay que tener muchísima paciencia por parte de los padres o cuidadores y sobre todo aunque a veces lo pueda parecer no hacen las cosas por fastidiarnos, simplemente siguen sus impulsos e instintos que a ellos mismos les cuesta controlar.

¡Hasta pronto!

Próximo post

Eneagrama infantil eneatipo 8

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s