Hay días y grandes días

Historias de nuestros lectores

Por Cocarutas

                                             

Esta mañana me levanté arrastrando los excesos del fin de semana, me miré al espejo y tenía cara de lunes, lavé la cara con agua fresquita intentando poner en marcha mi adormilado cerebro, algo triste y melancólico, el aburrimiento se apoderó de mí sin saber qué hacer para gastar el largo trecho de la mañana,  parecía un buen día, ideal para disfrutarlo cuando se tienen claras las ideas, no estaban mis neuronas dispuestas a discurrir nada, me afeité y volví a lavarme la cara, la monotonía seguía instalada, antes de echar la puerta fuera me senté en el inodoro para poder salir más ligero, sentado sin límite de tiempo, una pequeña luz me dijo que salir al campo siempre ayuda, tomé mi cesto multiusos disfrazado de setero, calcé mis botas de trota bosques, enfunde mi bastón para romper las zarzas que pudieran cruzarse en mi camino, nada más llegar al soto se me aparecían los Xantarelos, todos me parecían pequeños y ni siquiera sacaba la navaja para cortarlos, uno muy hermoso encendió la chispa, seguí recogiendo hasta llenar el cesto y una bolsa más que guardaba en mi bolsillo, normalmente disfruto saliendo al campo, si encuentro setas ya ni te cuento, si son muchas una gozada, comerlas un lujo, de regreso a casa pensaba que comería una setas revueltas con gambas para desengrasar del domingo, al llegar a casa mi mujer me dijo que  no, ella tenía otra idea en la cabeza, no le llevé la contraria, al fin y al cabo es ella la que se rompe la cabeza para el menú de cada día.

Pasé por la ducha para quitar el polen del bosque, ya más animado me puse a limpiar mi recolecta, cuando estaba terminando, mi jefa me dijo que preparara la barbacoa que el menú sería carne a la brasa, preparé una buena brasa con todo el cariño que yo pongo en las cosas, trae la carne ordené, la brasa está lista, trajo estos chuletones de reglamento, eran la sorpresa, ahora ya sabéis por que la quiero tanto, siempre sabe cómo levantar mis ánimos,  me contó que eran ecológicos, de un ternero de un vecino del pueblo, de raza autóctona y criado libre en el campo, no se contaros lo que sentí, tuve que compensarle, les añadí unas ramitas de tomillo en el fuego para aromatizarlos, solo unas arenas de sal gorda al darles la vuelta le darían el toque, cocinados en su punto por este maestro de la brasa, acompañados de una buena ensalada de mi huerto y un gran Bierzo el súmmum.

Ya en la sobremesa me acordé que yo tenía la foto de ese ternero que siempre me saludaba cuando paseaba por el campo donde pastaba, fui a mi ordenador, busqué la foto, la puse a toda pantalla, le presenté mil escusas, dándole las gracias por servirme de alimento, todavía estaba en estas, cuando llegaron unos amigos a tomar café, les conté la historia, casi me sentí mal por darme cuenta que somos un poco crueles, para disculparme les dije que la naturaleza y el mundo son  así de salvajes y que unos seres matan a otros para seguir viviendo y que también nosotros seremos el menú de otras.

Sin darme tiempo a seguir, me entregó esta tarta que traía de Santiago para compartir con nosotros, tuve que sacar el cava y la mejor reserva de mis brebajes para estar a la altura, voy a borrar de mi mente los malos principios, siempre hay un familiar o un amigo que de un simple día hacen para ti un gran día.

Un día se agotará nuestra vida y no habremos compensado, ni siquiera con un abrazo, todo lo que los amigos han hecho por nosotros.

Queréis conocer mas sobre Cocarutas? Aquí os dejo su blog: https://cocarutas.blogspot.com/

Albelda bien vale la pena

Albelda bien vale la pena. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Esta vez os cuento otra de mis excursiones, el destino fue a Albelda de la Litera, un pueblo un tanto peculiar, está enclavado en medio de montañas, areniscas, arcillosas y pintorescas formaciones, culminadas por la ermita de San Sebastián, (s.XVI-XVII) […]

seguir leyendo

Mousse de turrón

Mousse de turrón. Recetas de nuestros lectores. Para esta semana nuestro amigo Antonio nos trae una mousse. Si la vais a elaborar podéis enviarme la foto para publicarla. Aquí os la dejo. Espero que os guste. Si es así podéis transmitírselo a nuestro amigo dando un like.

seguir leyendo

De industrial a cuida pollos

De industrial a cuida pollos. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Hoy os cuento una historia de cómo puede cambiar un ex trabajador industrial a cuida pollos. Estando  en mi guarida berciana, un día mi parienta me dijo que le haría mucha ilusión criar un par de pollos, como soy un galán de los de…

seguir leyendo

Plátanos flambeados

Plátanos flambeados. Recetas de nuestros lectores deliciosas. Hazlos tú mism@. Antonio nos trae otra de sus recetas con una pinta que no podréis evitar hacerla. Aquí os la dejo. Espero que os guste. Si es así podéis transmitírselo a nuestro amigo dando un like.

seguir leyendo

Búho espía

Búho espía. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Esta vez me voy a introducir en el mundo de la novela, quiero decir telenovela, una de esas noches que cuesta un poco dormir, tal vez por haber dormido dos horas de siesta, abrí la persiana y contemplé la luna llena, las nubes que pasaban por encima…

seguir leyendo

Piña en crema

Antonio nos trae una recetas exquisita. Esta viene sin foto así que os dejamos una idea de presentación. Si la vais a elaborar podéis enviarme la foto para publicarla. Aquí os la dejo. Espero que os guste. Si es así podéis transmitírselo a nuestro amigo dando un like.

seguir leyendo

Espirito maternal

Espirito maternal. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. [….]“hay cosas amigo mío que no regresan, las palabras dichas, el tiempo transcurrido y los amores perdidos”

seguir leyendo

Ensalada de kiwi

Ensalada de kiwi. Recetas de nuestros lectores deliciosas. Hazlos tú mism@. Antonio nos trae otra de sus recetas, pero esta vez el kiwi es el protagonista. Aquí os la dejo. Espero que os guste. Si es así podéis transmitírselo a nuestro amigo dando un like.

seguir leyendo

Incendiarios

Incendiarios. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Me gustaría que mirarais detenidamente estas dos fotos, la primera la tomé hace un mes, la segunda hoy [….]

seguir leyendo

Día de Reyes

Historias de nuestros lectores Por Cocarutas Hoy ha tocado celebrar los reyes, a día de hoy no lo entiendo todavía, en esta casa hace muchos años que no pasan reyes, cuando uno de la familia necesita algo se lo compra o se lo compran y listo, a pesar de todo lo celebramos con una comida…

seguir leyendo

A veces me meto donde no debo

A veces me meto donde no debo. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Para poder contaros esta historia tengo que situaros, martes 7 de agosto, once de la mañana, estaba  yo sentado a la sombra de estos plataneros del jardín de Villafranca del Bierzo, mientras mi mujer visitaba todas las tiendas del mercadillo, un hombre…

seguir leyendo

Villarino de los Aires bien vale la pena

Villarino de los Aires bien vale la pena. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Esta vez os voy a contar una nueva aventura furgonera, no sé cómo empezar a describirla, mis neuronas están todavía atiborradas de los buenos momentos vividos, tratando de guardarlos en el rincón de mis mejores recuerdos, tal vez debería poneros unas…

seguir leyendo

Grave Malentendido

Grave Malentendido. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Hace un tiempo era el cumpleaños de un amigo, hasta ese día un buen amigo, le felicité con todo el cariño, al no serme posible hacerlo en persona, le mandé un wasap, con una dedicatoria y la foto de este borrico, lo fotografié el año pasado en…

seguir leyendo

Un pueblo de tradiciones

Un pueblo de tradiciones. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Esta vez os cuento una historia de un pequeño pueblo peculiar, lo conocí en uno de esos viajes deambulando por lo ancho de este país, como siempre que voy de gira, no solo me interesan los hermosos paisajes, la cultura de cada pueblo, el arte,…

seguir leyendo

Pareja imposible

Pareja imposible. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Hoy os cuento una historia dura, muy dura y tierna a la vez, empezó en el año 1976, en ese año entró a trabajar en la empresa donde yo trabajaba, un joven que casualmente naciera el 29 de febrero igual que yo, pero 10 años más tarde.

seguir leyendo

Historia de la cuky

Historia de la cuky. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Hoy os voy a contar una historia, una triste historia, es un relato de la vida de la Cuky,  es una pequeña perrita de 17 años, que traducida a la edad humana sería de unos cien años, ella es la historia de un pequeño pueblo,…

seguir leyendo

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Únete a 2.720 seguidores más

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s