Ascendentes en Astrología

                                      

¿Qué es esto del Ascendente?

Es un punto clave en la interpretación de una carta natal, al igual que la Luna y el Sol. La Luna es la cualidad desarrollada desde el inicio de la vida que se puede hacer mecánica como un refugio infantil pero que contiene mucho talento, el Sol es el centro de identidad que expresamos de forma natural y hacia el que estamos destinados a ir dirigiéndonos durante toda la vida, no hay que confundir el AC con el signo del Ascendente (AC), ya que el AC es el grado del signo que sale en el momento de tu nacimiento por el Este, por ejemplo, si estaba en el grado 19º de Escorpio tu AC será este, que en la carta astral se representa con una línea roja.

¿Qué función tiene?

El AC configura todas las casas ya que en este punto inicia la Casa 1 y a partir de aquí se van distribuyendo casas y signos dependiendo del grado de inicio del Ac, es también nuestro aspecto físico y como nos mostramos al mundo, como nos ven los demás. También es una energía que hemos venido a aprender por lo que el destino nos irá trayendo situaciones relacionadas con el signo para que al vivirlas las vayamos integrando.

También nos da información sobre nuestra entrada al mundo en el momento del parto y el AC es el que nos irá dirigiendo poco a poco hacia nuestro Sol, normalmente las personas no nos identificamos con el signo AC y nos parece que esto que nos pasa una y otra vez son los otros y no reconocemos esta energía en nosotros, sería como si los demás pudieran ver nuestro rostro, pero nosotros no, para verlo necesitamos espejos y el destino nos lo trae en forma de personas o situaciones.

A la hora de analizar la carta hay que mirar muchas otras posiciones como el Regente del AC por signo y casa, también es importante mirar las casas de agua IV, VIII, XII para los que no saben de Astrología son las casas de Cáncer, Escorpio y Piscis.

En la casa IV encontramos una zona de confort que no queremos dejar y eso nos dificulta pasar a la acción y por otro le da seguridad para vivir nuestro AC.

En la casa VIII nos indica el signo que hay que transformar, soltar para de esta manera ir hacia el AC.

En la casa XII el signo que encontramos necesita ser integrado para lanzarse a un nuevo aprendizaje.

Como veis la Astrología es fascinante y te da una información que puede transformar tu vida.

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s