Las Lunas y sus elementos III

                                    

Lunas en Agua

Ámame sin preguntas, que yo te amaré sin respuestas.

Anónimo.

                                                                             

Si el día que nacimos la Luna estaba transitando por un signo de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) nuestra manera de relacionarnos con los demás será a nivel muy profundo, seremos muy intensos en la manera de expresar nuestras muestras de afecto, se mueven por un mundo de emociones interno, que muchas veces nos nubla la razón y la capacidad de ser objetivos. Necesitaremos digerir poco a poco aquellas situaciones cotidianas que nos toquen la fibra, idealizan y fantasean sobre como deberían de ser las relaciones, lo que hace que a veces no pidan lo que necesitan, lo que quieren, dan por hecho que si le importan a la otra persona ellos no tienen que pedir nada ya que la otra persona ya “lo debería saber”, en caso de no ser así, “será porque el otro no se preocupa de saber lo que necesito, por lo tanto, no me quiere”. Si es la primera vez que me lees, o no conoces mucho sobre astrología te dejo un enlace del post en el que hablo sobre la Luna.

Os recuerdo que dependerá de cada carta en particular, ya que los aspectos que haga con otros planetas, o puntos angulares puede variar totalmente la interpretación.

Luna en Cáncer o casa 4

Si tu Luna en la carta natal está en el signo de Cáncer o en Casa 4 normalmente la persona siente que la relación con la madre, abuela o figura de autoridad en la infancia, fue muy afectuosa, siempre presente, dándome mucha seguridad. Normalmente les hace sentir seguros conservando los hábitos que le hicieron sentir bien en la infancia. Al construir se propio hogar disfruta cuidando a todos, haciendo de madre para todos, haciendo realidad su ideal emocional, su pequeño nido donde se sienta a gusto y protegido a ellos mismos y a las personas con las que convive, cuidando de todas sus necesidades de descanso, nutrición etc.

En la casa 4, habrá una herencia kármica familiar a trabajar, una tradición de cuidadores, también nos habla de nuestro origen, estamos muy conectados con nuestro pueblo natal, con nuestra casa de la infancia, con nuestros padres (o cuidadores), a veces tienen cambios de humor, sobre todo cuando no se sienten cómodos ya que para ellos sentirse bien en casa es muy importante

Cosas a trabajar

Las personas con la luna en Cáncer o en casa IV, tienen que aprender a mantener sus autocuidados, pero siendo tolerante a lo que nos resulta diferente, desconocido, saber gestionar la impresión (miedo) ante situaciones de tensión, el esfuerzo o la rabia propia o ajena.

Famosos con luna en Cáncer

Estos son algunos famosos con la luna en Cáncer: Drew Barrymore, Penélope Cruz, Robert Pattinson, Harrison Ford, Heath Ledger, Sean Penn, Shakira, Sai Baba, Lord Byron, Annie Bessant, René Guenon, Giacomo Puccini, Joan Miró.

Luna en Escorpio o casa VIII

Con la Luna en Escorpio o casa VIII desde que somos niños experimentamos crisis, depresión o luto de los padres, les rodea energía densa, probablemente en casa ya desde el embarazo o en la infancia ha habido alguna pérdida o están viviendo situaciones de mucha intensidad y dolor, el niño conecta con el dolor de los padres lo cual le irá ayudando a entender cómo superar, madurar y transformarse a través del dolor, en su vida este tipo de situaciones se darán de forma habitual, son supervivientes. Reconoce heridas en los demás, no les tiene miedo ni se escandaliza y puede ayudar a confrontarlas. En el amor sus relaciones son de todo o nada, resulta asfixiante a veces, pero también disfruta del poder emocional que implica que los demás te necesiten, pero a la vez también es víctima sí mismo. Una de las cosas muy positivas es la capacidad que tienen para resurgir y regenerarse emocionalmente, tienen tan integrado el dolor que, aunque les afectan las cosas profundamente resurge de sus cenizas como el ave fénix.

Cosas a trabajar

Las personas con esta Luna tienen que atreverse a dejar ir el poder, entender que no pasa nada por mostrarse vulnerable, que él también puede necesitar a otros, que no tiene por qué arriesgarse tanto, es bueno aceptar la calma y escuchar el cuerpo, que no le hace menos interesante el permitirse ser corriente. También tienen que aprender a confiar ya que pueden llegar a ser muy celosos, posesivos y controladores.

Famosos con luna en Escorpio

Marcia Cross, Eddie Murphy, Mark Zuckerberg, Elizabeth Hurley, Gisele Bündchen,  Zinedine Zidane, Ben Affleck, Mila Kunis, Raquel Welch, Avril Lavigne, Will Smith, Katy Perry, Scarlett Johansson, Bruce Lee.

Lunas en Piscis o en casa XII

Los nacidos con Luna en Piscis o casa 12 normalmente la madre/el tutor es angelical, las perciben como personas con alta sensibilidad, vive en el ideal de familia, de maternidad llegando a veces a resultar frágil y no siempre capaz de sostener al niño, pero le ama incondicionalmente. La realidad es otra, es dura y fea, pero la imaginación, así como prestar atención a los misterios de la vida, del corazón nos salva. La persona siente que si se entrega a otros y es capaz de percibir todos los detalles de las emociones que le rodean le garantizarán un mundo paralelo de felicidad infinita. Busca inspirar e inspirarse con arte, magia y amor. No les gusta revelar sus sentimientos y emociones son reservados y se guardan para ellos mismos lo que consideran que debe permanecer como privado son extremadamente sensibles, perciben las energías a su alrededor, en las personas y en los ambientes. Sienten y presienten todo, por lo que pueden sentirse abrumados al absorber todo lo negativo de los demás, son muy compasivos y se desviven por ayudar a cualquiera que lo necesite. El sufrimiento ajeno les afecta muchísimo y les duele quedarse de brazos cruzados. A menudos la gente acude a ellos buscando comprensión, pero es conveniente que aprendan a poner límites para no sobrecargarse de responsabilidades que y obligaciones que no les corresponde. Es bueno para ellos tener momentos de soledad para reestablecer su equilibrio.

Cosas a trabajar

Al ser tan sensitivos y empáticos necesitan ayudar a todo el que tenga problemas, convirtiéndolo de esa manera en Salvador, también puede pasar al contrario o incluso oscilar, y convertirse en victima y necesitar ser salvado, la idea es que aprendan a ser uno más, que no necesitan hacer cosas extraordinarias, que el mundo ideal con el que ellos fantasean no es real pero que no pasa nada se puede ser feliz en un mundo imperfecto, y que en las relaciones las personas tenemos nuestra manera de expresar amor, afecto, que tienen que ser realistas y reconocer su tendencia a fantasear.

Famosos con luna en Piscis

Michael Jackson, Elvis Presley o Leonardo Da Vinci, Frank Sinatra, Paul Walker, Kesha, Winona Ryder, Paul Newman, Robert De Niro, Audrey Hepburn, Cindy Crawford.

Si aún no sabes donde tienes la luna te recomiendo que te hagas la carta astral, en Google hay muchas páginas gratuitas para hacerla, no podrás interpretarla si no tienes conocimientos de Astrología, pero no te costará trabajo localizar la Luna dentro de la carta y el signo en el que se encuentra. Espero que os haya gustado, en breve subiré el post de las lunas en el elemento Tierra, suscríbete para perdértelo.

¡Hasta pronto!  

Puedes ver también:

Próximo post

Las Lunas y sus elementos IV

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s