Las Lunas y sus elementos IV

                                    

La luna y sus elementos IV

Lunas en Tierra

Los matrimonios suelen sobrevivir porque la gente no suele ser fantasiosa. Las personas son realistas y aceptan la realidad imperfecta de la humanidad.

ERIN DOHERTY

                                                                                                                                                              

Esta frase de Erin Doherty describe muy acertadamente a las personas con la luna natal en Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), estos nativos quieren hechos, no palabras, ni postureos excesivos y poco duraderos, tampoco les gusta perderse en sueños e imaginaciones. Necesitan certidumbre y estabilidad, que es lo mismo que ellos ofrecen. En su forma de amar o de ser amados entienden que se demuestra haciendo algo útil o tangible. Mediante el tacto, comprando cosas útiles para el bienestar, asegurar su comodidad y la de los otros es su forma de querer, pueden sentir gran sensación de carencia si faltan los medios materiales, o si se les niegan las mejoras necesarias para una buena vida. Normalmente son bastante precavidos y prudentes por lo que siempre se anticipan a situaciones e imprevistos para tener garantizado su bienestar y el de los suyos. Te dejo este enlace por si te interesa saber más sobre la Luna astrológica.

Os recuerdo que dependerá de cada carta en particular, ya que los aspectos que haga con otros planetas, o puntos angulares puede variar totalmente la interpretación.

La luna en Tauro o en casa II

Con la Luna en Tauro o casa 2, en la infancia de estas personas ha habido abundantes muestras de amor relacionadas con lo físico, dinero o comida. Se mima al pequeño que aprende a colmarse de placer y colmar a los que quiere. En algunos casos puede llegar al extremo de sobreprotección, no dando la oportunidad al niño a tener obligaciones ni responsabilidades causando que en su vida adulta les cueste asumirlas. Se reemplaza amor por pasividad extrema, y se piensa que la pérdida de su suministro es la perdición. Niño y madre se apegan a lo conocido, reacios a los cambios ya que cualquier cambio o separación es una desgracia, el adulto se vincula a otros como estabilizador. En casa 2, recibe beneficios en temas relacionados con los cuidados o las emociones.

Cosas a trabajar

El aprendizaje de estas personas es reconocer que aplicar cambios, evolucionar no tiene por qué ser desestabilizador, que la felicidad no se encuentra tan solo en las cosas materiales y en lo conocido, que se pueden crear nuevas y diferentes maneras de vivir, pensar, actuar… que incluso te pueden dar más felicidad, recordemos el dicho “A veces menos es más”. Muchas veces por no gastar no vas al médico, dentista… y en el momento que inviertes (gastas, restas) te puedes sentir más feliz con mejor salud, con una bonita sonrisa, etc. Sin perder de vista el bienestar, pero avanzando con la vida.

Famosos con Luna en Tauro

Cameron Díaz, Christina Aguilera, Jackie Chan, Meryl Streep, Demi Moore, Bill Clinton, Jean-Jacques Rousseau, Oscar Wilde, Antonio Machado, Bob Dylan y Elton John.

Luna en virgo o casa 6.

Cuando tenemos la Luna en Virgo o casa 6, a veces nos encontramos que los padres trabajan mucho o valoran la productividad, el niño se le implica en la ayuda a solucionar problemas. Se acostumbra a analizar situaciones y aportar ideas o proyectos para mejorar, es recompensado por su sentido común, madurez y capacidad de ser útil a otros. Puede dejarse cuidar por la madre solo si algo práctico no funciona en él: salud, trabajo o tareas. En el futuro, ese mismo patrón de resolver se aplica a todo, y llega al exceso, inventando problemas, puede confundir un malestar emocional con uno de salud o laboral. En casa 6, sus tareas diarias se hacen desde casa o implican cuidados, problemas digestivos.

 Os recuerdo que dependerá de cada carta en particular, ya que los aspectos que haga con otros planetas, o puntos angulares puede variar totalmente la interpretación.

Cosas a trabajar.

El reto es aprender a resolver y sanar solo cuando realmente hay algo que realmente lo requiera, aprender que no hay instrucciones perfectas para todo, y que criticar, quejarse o curarse continuamente es su manera de evitar asumir la realidad.

Famosos con Luna en Virgo.

John F. Kennedy, James Franco, Lorde, Bella Hadid, Nicki Minaj, Natalie Portman, Madonna, Channing Tatum, Zac Efron, Zayn Malik, J. K. Rowling, John Travolta, Channing Tatum.

Lunas en Capricornio o casa X

Las personas con la luna en Capricornio o casa X, en la infancia los padres están presentes, pero no pueden o no saben ocuparse de las emociones del niño. Enseñan al niño a ser muy independiente emocionalmente, a dirigir su energía a solucionar sus propias necesidades. Aprende a molestar lo menos posible, lo que los vuelve austeros en su forma de relacionarse, entiende que tiene que vivir siempre preparado para la carencia emocional y material. Ocuparse de sí mismo y obtener reconocimiento por ello es una obsesión que puede ser contraproducente, lo pone por encima de la lógica.

 En casa X, admira a alguien de la familia, y proteger a otros es parte de su vocación.

Cosas a trabajar

El aprendizaje es perseguir metas y méritos, pero sin dejar de lado su vida emocional, aprendiendo a pedir a otros cuando necesite hacerlo, ser responsable solo de lo que un ser humano puede llevar, sin cargarse con el mundo a sus espaldas.

Famosos con Luna en Capricornio.

Arnold Schwarzenegger, Johnny Depp, Sarah Jessica Parker, Tim Burton, Brad Pitt, Abraham Lincoln, Dwayne Johnson, Adolf Hitler, Amy Winehouse, Jon Bon Jovi.

 Y con este artículo acaba la serie de las lunas por elemento, os recuerdo que para saber dónde se encontraba la luna el día de vuestro nacimiento disponéis de multitud de páginas en Google que os hacen (aunque si no tenéis conocimiento de astrología, no podréis interpretarlas) la carta de forma gratuita. Espero que os haya gustado este artículo, para no perderos ni uno , podéis suscribiros a la página y seguirnos en las redes.

Hasta pronto.

puedes ver también:

Próximo post

Quirón el sanador herido; parte I

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s