Salsa pesto, estimulante gástrico

Recetas

Hola queridos lectores. Preparados para una receta casera y sabrosísima?!!! Pues aquí os traigo una riquísima salsa pesto elaborado en cultivo propio, porque no hay nada mejor que recolectar los frutos de tus propias cosechas. Natural y sin aditivos. Te atreves? Pues adelante. !!!!

Beneficios:

La Albahaca (Ocimun basilicum) es una hierba aromática anual, originaria de la india, que se cultiva desde hace milenios. Se cultiva por semillas o esquejes, que se pueden sembrar en semilleros o macetas en un invernadero a principios o mediados de primavera. Requiere sol aunque en días muy calurosos agradece algo de sombra y suelos fértiles, permeables y húmedos.

La albahaca no solo nos conquista por su gran aroma y sabor en nuestros platos, sino que además nos ofrece grandes beneficios para la salud. Contiene aceite esencial de olor parecido al clavo.

Las sustancias responsables de su agradable aroma, así como sus compuestos nutricionales son, entre otros, fruto de muchos de los efectos preventivos de enfermedades que nos ayudan a reforzar nuestra salud. Se una toda la planta, en especial las hojas.

Posee antioxidantes (flavonoides), que actúan contra los radicales libres, enlenteciendo el proceso de envejecimiento y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades crónicas. Tiene un poder antibacteriano, antiinflamatorio y favorece la normal circulación de la sangre. Su valor nutricional cuenta con betacarotenos, vitamina C, calcio y magnesio. Tiene además propiedades analgésicas y relajantes. Tiene un efecto espasmolítico, eupéptico y estomacal a nivel del tubo digestivo.

Se puede consumir fresca o seca para aderezar tanto ensaladas, sopas de verduras, salsas de acompañamiento a platos de pasta o también para guisos de todo tipo de carne, arroz, vegetales y pan.

Además has de saber que es un insecticida natural. Colocado en el alféizar de la ventana, su intenso aroma tiene un reputadísimo uso para espantar a moscas y mosquitos.

Ingredientes:

  • 40gr Albahaca fresca
  • 60gr Parmesano
  • 20gr Piñones
  • 1 Ajo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 100gr AOVE

Preparación:

Pasos:

  • Ralla el queso parmesano, guardando una parte para finalizar el plato.
  • Añade el parmesano, el ajo, la albahaca, el AOVE, los piñones y una pizca de sal, en un recipiente y bátelo todo.

Puedes añadirlo a platos de pasta, carnes, pizza,…

Añade por encima parmesano rallado, un puñado de piñones y decora con una hoja de albahaca.

Que aproveche!!

Es una receta que te va a encantar!! 😍😍😍

Que aproveche !!!!

“Trinxat de Col” gratinado

“Trinxat de Col” gratinado. Recetas. Este es uno de mis platos preferidos. En Cataluña se llama “trinxat de Col”, es un plato tradicional pero yo me he permitido el lujo de hacer una variante.

Coca de San Juan

Coca de San Juan. Recetas. Este año prepárala tu mismo!!!! Te animas?

Tofu

Tofu, recetas vegetarianas GTP Kitchen

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Únete a 840 seguidores más

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s