Esta vez os voy a contar algo parecido a una tragicomedia, este verano mientras disfrutaba de unos meses de vacaciones en mi pueblo, tal vez para compensar los excesos, decidí cavar un trozo de huerto, no para recoger los ecológicos y preciados frutos, más bien para hacer salud y quemar algunas de las ingentes calorías acumuladas, el caso es que mi espalda no está acostumbrada a estas labores y tuve que empezar poco a poco, un día mientras estiraba mi espalda para descansar. Pronto me di cuenta que alguien me observaba, me fijé en la pared y estos hermosos animalitos temerosos de verme se ponían en guardia, se escondían y asomaban su cabeza para ver cuáles eran mis intenciones, a los dos días me di cuenta que comían los restos orgánicos que mi mujer enterraba en el huerto, les di pan, trozos de melón, restos de carne, etc. se los coloqué en una bandeja al pie de la pared y cada día cuando yo trabajaba en el huerto aparecían cuatro o cinco, ya confiados en mi bondad, tomaban el sol mientras veían como el sudor empapaba mi cuerpo, yo orgulloso de tener a estos amigos, también dejaba tiempo a los tordos que descubrieron que en mi huerto en la materia orgánica enterrada había una buena fuente de alimento para ellos.
Una mañana, seguro que aconsejado por los de su especie este otro ejemplar se paró delante de mi puerta a tomar su ración de sol, le dije “hola Pluto” debía saber que yo sería un buen amigo y nos fuimos haciendo amigos, cada día le daba alguna cosa, llego a comer a menos de un metro de mi mano, un día cuando le estaba hablando de mis proyectos agrícolas, un maldito halcón bajo desde lo alto a velocidad de vértigo, con una precisión casi milimétrica se lo llevo en sus garras sin que yo pudiera hacer nada.
Me quedé sin palabras maldiciendo al depredador, como podía llevarse tan salvajemente a mi Pluto, empecé a sentirme culpable pensando que yo le distraje de su vigilancia, no podía creer que esto me pasara a mí, casi no comí y me fui a dormir la siesta para contárselo a mi almohada, cuando me levanté con los consejos de mi cabecera y la reflexión lógica después de una tragedia, me di cuenta que la naturaleza es muy dura y a veces salvaje, ya lo decía mi abuela, pero a cambio había vivido de muy cerca y en directo algo que solo recordaba de los programas de Félix Rodríguez de la Fuente cuando un águila después de coger a un conejo marchaba con el por los aires para alimentar a sus polluelos.
Por suerte me quedaban los otros del huerto, a los cuales seguía dándoles algún manjar de vez en cuando, sin dejar de explicarles la historia de su congénere para que mantuvieran la guardia y no tuviera que vivir otra vivencia aterradora.
Albelda bien vale la pena. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Esta vez os cuento otra de mis excursiones, el destino fue a Albelda de la Litera, un pueblo un tanto peculiar, está enclavado en medio de montañas, areniscas, arcillosas y pintorescas formaciones, culminadas por la ermita de San Sebastián, (s.XVI-XVII) […]
Mousse de turrón. Recetas de nuestros lectores. Para esta semana nuestro amigo Antonio nos trae una mousse. Si la vais a elaborar podéis enviarme la foto para publicarla. Aquí os la dejo. Espero que os guste. Si es así podéis transmitírselo a nuestro amigo dando un like.
De industrial a cuida pollos. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Hoy os cuento una historia de cómo puede cambiar un ex trabajador industrial a cuida pollos. Estando en mi guarida berciana, un día mi parienta me dijo que le haría mucha ilusión criar un par de pollos, como soy un galán de los de…
Plátanos flambeados. Recetas de nuestros lectores deliciosas. Hazlos tú mism@. Antonio nos trae otra de sus recetas con una pinta que no podréis evitar hacerla. Aquí os la dejo. Espero que os guste. Si es así podéis transmitírselo a nuestro amigo dando un like.
Búho espía. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Esta vez me voy a introducir en el mundo de la novela, quiero decir telenovela, una de esas noches que cuesta un poco dormir, tal vez por haber dormido dos horas de siesta, abrí la persiana y contemplé la luna llena, las nubes que pasaban por encima…
Antonio nos trae una recetas exquisita. Esta viene sin foto así que os dejamos una idea de presentación. Si la vais a elaborar podéis enviarme la foto para publicarla. Aquí os la dejo. Espero que os guste. Si es así podéis transmitírselo a nuestro amigo dando un like.
Espirito maternal. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. [….]“hay cosas amigo mío que no regresan, las palabras dichas, el tiempo transcurrido y los amores perdidos”
Ensalada de kiwi. Recetas de nuestros lectores deliciosas. Hazlos tú mism@. Antonio nos trae otra de sus recetas, pero esta vez el kiwi es el protagonista. Aquí os la dejo. Espero que os guste. Si es así podéis transmitírselo a nuestro amigo dando un like.
Incendiarios. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Me gustaría que mirarais detenidamente estas dos fotos, la primera la tomé hace un mes, la segunda hoy [….]
Historias de nuestros lectores Por Cocarutas Hoy ha tocado celebrar los reyes, a día de hoy no lo entiendo todavía, en esta casa hace muchos años que no pasan reyes, cuando uno de la familia necesita algo se lo compra o se lo compran y listo, a pesar de todo lo celebramos con una comida…
A veces me meto donde no debo. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Para poder contaros esta historia tengo que situaros, martes 7 de agosto, once de la mañana, estaba yo sentado a la sombra de estos plataneros del jardín de Villafranca del Bierzo, mientras mi mujer visitaba todas las tiendas del mercadillo, un hombre…
Villarino de los Aires bien vale la pena. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Esta vez os voy a contar una nueva aventura furgonera, no sé cómo empezar a describirla, mis neuronas están todavía atiborradas de los buenos momentos vividos, tratando de guardarlos en el rincón de mis mejores recuerdos, tal vez debería poneros unas…
Grave Malentendido. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Hace un tiempo era el cumpleaños de un amigo, hasta ese día un buen amigo, le felicité con todo el cariño, al no serme posible hacerlo en persona, le mandé un wasap, con una dedicatoria y la foto de este borrico, lo fotografié el año pasado en…
Un pueblo de tradiciones. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Esta vez os cuento una historia de un pequeño pueblo peculiar, lo conocí en uno de esos viajes deambulando por lo ancho de este país, como siempre que voy de gira, no solo me interesan los hermosos paisajes, la cultura de cada pueblo, el arte,…
Pareja imposible. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Hoy os cuento una historia dura, muy dura y tierna a la vez, empezó en el año 1976, en ese año entró a trabajar en la empresa donde yo trabajaba, un joven que casualmente naciera el 29 de febrero igual que yo, pero 10 años más tarde.
Historia de la cuky. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Hoy os voy a contar una historia, una triste historia, es un relato de la vida de la Cuky, es una pequeña perrita de 17 años, que traducida a la edad humana sería de unos cien años, ella es la historia de un pequeño pueblo,…