Diario de una enfermera: Que nos está pasando?

Capitulo 16: El futuro se va a la m……..

El mundo esta loco. Nos importan cosas sin sentido y en cambio lo que nos debería importar nos da exactamente igual.

Me explico.

Nos movemos en ambientes donde estar al día de las infidelidades, líos de faldas, cotilleos de famosos (porque los mundanos no importamos a nadie), influencer, youtubers, streamers o como se hagan llamar, que con todo mi respeto a mi, debe ser por la edad que ya tengo, no me importan nada o mas bien no me aportan nada, aunque si que por ahí navegando encuentras personas que te dan información útil para tu vida, científica y contrastada, porque a mi las opiniones de los demás me han llegado a aportar bien poco hoy en día.

¿Qué entretienen? pues supongo que si, o como dice mi hija: «mamaaaaa, estoy todo el día estudiando en la uni, llego a casa y sigo estudiando, no salgo ni pierdo el tiempo pues para una cosa que me entretiene que mas da lo que vea!!!». Pues eso.

Un ratito esta bien, vivir del cuento me parece ridículo con los problemas que hay en el mundo. Bueno con contar los que cada uno tiene en su casa creo que ya tendríamos bastante, ¿Verdad?

No nos olvidemos de lo mal que cuidamos nuestro hogar, y me refiere a el mundo. Contaminación, basura, radiaciones, sustancias toxicas,…. Todo eso a la larga nos perjudica. Pero como es a la larga, no lo vemos.

Esta enfermera reivindicativa sigue con mas cosas.

Los problemas mentales. ufff, esto es un tema para tratar en un solo post pero coincidiendo que hace unos días ha sido el día mundial de las salud mental hare un pequeño aporte para haceros reflexionar.

Partiendo de que algunas enfermedades puedes no poder evitarlas. Aunque creo que un porcentaje muy elevado nacemos con un cuerpo, alma, mente, espíritu, células,…….virgen, lo vamos maltratando de tal manera que a lo largo de la vida experimentamos un sinfín de problemas emocionales que, ya os digo por experiencia, no son fáciles de controlar.

Por un lado te sometes a personas que te hacen la vida mas difícil, y como en el colegio no te enseñan inteligencia emocional pues lo trampeas como puedes. La mayoría de veces te lo guardas y lo traduces en diarreas, insomnio, cefaleas, taquicardia, mal humos, astenia (perdida de apetito) aunque también puede darte por comer, compulsivamente, problemas de la piel, caída del cabello, ataques de ansiedad (uff que malos son!!!), …… todo esto si se queda ahí puede generar un grave problema de salud. Mental y/o físico porque mente y cuerpo van totalmente a una.

Si amigos, la gestión de las emociones es realmente difícil y a veces no hace falta que alguien nos lo ponga chungo en esta vida, uno mismo se monta su propia historia y,…………. se la cree. Y ahí, ya tenemos el problema. Dejamos de tener los pies sobre la tierra y vivimos en un mundo de fantasía donde el universo se pone a trabajar en contra nuestro y nos mete en un pozo tan hondo que a veces no hay cuerda suficiente para salir.

Vivir en un mundo así de caótico es complicado. En la tele solo ves problemas, en internet solo ves problemas, los políticos en si ya son nuestro problema, el vecino te da problemas, hasta tu mismo te creas problemas. Por todas partes hay problemas y asi la verdad lo tenemos un poco difícil para sacar la cabeza del pozo.

Pero no todo esta perdido. Aun hay esperanza para los mundanos. La solución siempre es quererse a uno mismo. Pero quererse mas que ha nadie. Mucho, mucho, muchísimo. Hasta el punto de saber vivir en soledad, solo o solamente. Como queráis llamarlo. Porque? Pues es bien facil.

  • Si te quieres no permites que te pisen.
  • Si te quieres no permites que te utilicen.
  • Si te quieres no dejas entrar los problemas en tu mente.
  • Si te quieres buscas ayuda cuando la necesitas.
  • Si te quieres, te cuidas.
  • Si te quieres alejas la negatividad de ti, y alejas las malas personas, el egoísmo, la envidia, la codicia, la falsedad, la mentira, la manipulación, la violencia,….
  • Si te quieres atraes alegría, bondad, amor, paz, amistad, salud, diversión, buenos momentos,….
  • Si te quieres sabes decir que no.
  • Si te quieres sabes lo que será mejor para ti.
  • Si te quieres quieres a los demás. Es así de simple. Pero no vale quererse por encima de los demás, sino mas que a los demás pero de igual a igual.
  • Si te quieres no vivirás buscando lo que te daña.
  • Si te quieres no consumirás substancias toxicas para tu cuerpo.
  • Si te quieres buscaras una alimentacion mas saludable.
  • Si te quieres disfrutaras de lo que tienes a tu alrededor, personas, animales, cosas,……Disfrutaras a la vez de ti.
  • Si te quieres te moverás para liberar estrés y ejercitar cuerpo y mente.
  • Si te quieres cuidaras de este mundo que es tu hogar.
  • Si te quieres, estas salvado.

Falta conciencia de futuro, conciencia de salud mental y física, falta previsión, falta equilibrio, falta amor y falta empatía. Falta respeto, lealtad, faltan normas y falta civismo.

Pero lo mejor es que nos sobra potencial, así que aprovechémoslo para vivir mejor.

Aprende a disfrutar, aprende a vivir y aprende a respetar. Valora las pequeñas cosas que nos da este mundo porque hay tanto por ver y pro aprender que ni en mil vidas te lo acabas.

Tu enfermera

Tengo mas por decir pero al fin y al cabo solo es mi opinión. Tu decides lo que haces con tu vida. Yo estoy aquí para cuidarte hagas lo que hagas porque esa es mi profesión y la disfruto cada día. Pero me gustaría verte sufrir menos y por eso he creado esta web. Para acercarme un poquito mas a ti.

Por ello os comparto, aquí abajo, esta ultima parte del anterior post.

Amigos, todo esto esta pasando aunque no queramos verlo.

Me encanta mi profesión, mi trabajo, me encanta mi hospital, me encanta mi ciudad y me encanta ir a cuidaros a vuestras casas, pero quiero vacaciones. Mientras las espero, portaros bien porque os seguiré dando la vara para que os cuidéis.

Que os propongo? Pues que salgáis a la montaña, que disfrutéis de las amistades, que os riais muchísimo, respirad aire puro, coged setas, espárragos o lo que os de vuestro huerto urbano, leed, descansad y alimentaros saludablemente aunque de vez en cuando nos podamos permitir un exceso como premio.

Os dejo unos ejemplos en la web. Podéis ver la sección de caminantes para tener ideas de disfrutar de la naturaleza, podéis ir a la sección de recetas que proponemos, algunas son de cuchara algo mas contundentes y otras ligerísimas, podéis ver la sección de historias de nuestros lectores para ver desde los ojos de otras personas y disfrutad de las lecturas de nuestro poeta y amigo Cocarutas, y consejos de salud que vais encontrando en los diferentes post. Aquí abajo os dejo algunos enlaces directos.

Quieres seguirme y no perderte nada? puedes suscribirte en la web. Te espero.

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Únete a 844 seguidores más

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s