Las agujas de Montserrat

Con los Caminantes

Siiiii lo se, tengo que poneros al día de todas mis excursiones. Los que me seguís en las redes sabéis que no me pierdo ninguna.

Y es que para mi, que llegue el fin de semana es sinónimo de escapada, naturaleza, risas, buena compañía, aire puro, “desestres” muy necesario, y sobretodoooooo descubrir rincones impresionantes.

Ojalá pudiera compartir las zonas de todo el mundo porque eso significaría que dispongo de tiempo y dinero para viajar. Por ahora me conformo por mostraros los que tengo cerca de casa y algún otro que pueda visitar puntualmente.

Para los que me seguís de fuera de Cataluña e incluso de fuera de España que se que sois bastantes, os orientaré de donde podéis localizar las agujas de Montserrat.

Montserrat es un macizo rocoso considerado la montaña más importante y significativa de Cataluña (España). Está situada a 30 km del centro de Barcelona. En esta montaña se sitúa el santuario y monasterio benedictino de Montserrat, dedicado a la Virgen de Montserrat. Así mismo se encuentra el San Benito de Montserrat que es de monjas benedictinas.

La palabra mont significa monte y serrat significa serrado en catalán. Tal nombre le viene dado a causa de su peculiar morfología, en la que parece como si se hubiese intentado serrarla con una sierra gigante.

Con mi fiel compañero Percy.

Se trata de un macizo de forma singular que se alza bruscamente al oeste del río Llobregat hasta los 1.236 metros de altura del pico de Sant Jeroni.

En 1987 fue declarado parque natural para garantizar su conservación.

Esta zona está llena de rutas de senderismo de todos los niveles: desde paseos sencillos para toda la familia, hasta rutas más exigentes y técnicas, además de ser un paraíso para los amantes de la escalada.

La excursión se inicia desde el aparcamiento del Cuello de Can Maçana. La ruta empieza más arriba de las mesas del área recreativa. Ahí podrás encontrar un parking de pago y un centro de información de la zona y de las rutas señalizadas.

Y ahora si, os dejo las fotos de este gran día y os animo, a los que viváis cerca, a visitarlo y a los que viváis lejos os animo a buscar zonas hermosas cerca de vuestro hogar y disfrutar de la naturaleza con amigos y familia. Siempre desde el mayor de los respetos hacia nuestro entorno.

Llegando a nuestro destino sobre las 8:30h de la mañana.
Los caminantes de esta excursión. Gracias chicos!!

Hasta la próxima amig@s!!

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s