Un pimiento en mi balcón

Huerto urbano

Los pimientos son muy agradecidos para cultivar y créeme que vale la pena hacerlo. Es una planta muy vistosa y también bastante productiva. No suelen tener muchos problemas con plagas.

Empieza a plantar tus pimientos con las semillas, que puedes obtener del interior de un pimiento que hayas utilizado en la cocina, por ejemplo de una receta de las que te vamos mostrando en la web. Estas semillas debes dejarlas secar al sol durante un par o tres de días y, una vez estén completamente secas, ya las puedes plantar en un semillero.

A partir de Marzo puedes empezarlas a sembrar en semillero protegido. Plántalas en un recipiente con poca profundidad y cubiertas de tierra rica en materia orgánica. En unos 15 días mas o menos las tendrás germinadas. Pero esto dependerá de la temperatura del lugar donde vivas. Una vez hayan germinado, tendrás que trasplantarlas a una maceta de unos 30 cm aproximadamente, para que puedan crecer a sus anchas.

Si te decides a comprar la planta directamente, en Marzo ya puedes encontrar planteles de pimiento listos para plantar. Si vives en zonas frías, protégelo con un invernadero hasta que pase el riesgo de heladas.

Adoran el sol así que ponlos que puedan recibir los rayos durante gran parte del día.

Ten en cuenta que crecen bastante por lo que deberás separarlos unos 40cm entre planta y planta si es que te decides por plantar mas de una. Cuando las plantas alcancen unos 20 cm de altura coloca guías para ayudarla con el peso.

Los pimientos toleran bien la escasez de agua, pero crecen mejor en suelos donde hay agua. Riega siempre que sea necesario, procura que el suelo siempre este húmedo y evita que se encharque. Si has decidido cultivar pimientos en una maceta, lo cual es una idea estupenda, recuerda que el sustrato tiende a secarse más rápido que si cultivamos nuestros pimientos en el huerto.

Los pimientos se pueden cosechar al cabo de 12 – 14 semanas desde su plantación. Puedes recogerlos cuando estén verdes o esperar a que cambien a amarillo o rojo, eso dependerá de como te gusten mas.

Solo me queda decirte que disfrutes de este alimento que desde su siembra hasta que llega al estomago da muchos beneficios. Si quieres saber cuales son aquí te dejo el enlace a la publicación «Pimiento, dando la nota».

Próximamente: Pimiento, dando la nota

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Únete a 844 seguidores más

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s