Flan con galletas de la Tita Jose

Recetas de casa

Esta receta me lleva a los veranos de mi infancia. Mi madre modista y mi padre trabajaba de encargado de mantenimiento en la UAB ( Universidad Autónoma de Barcelona), ahora ya jubilados. El verano imposibles de conciliar con los padres, así que como teníamos un apartamento en Segur de Calafell, me enviaban allí hasta que ellos tenían vacaciones. Pero no iba yo sola!!.

Como adulta responsable, mi encantadora Tita Jose, la peluquera del barrio. Ella sola con unas cuantas adolescentes. Mi prima Chari y mi prima Isa que eran hermanas e hijas de mi tía angelita y mi tío Juan, mi prima Raquel, hija de mi tía jose y yo misma.

Tengo que decir que eran los mejores veranos de mi vida. Risas, vacaciones, playa y ………. además de cortarnos el pelo a todas,………El flan con galletas que hacía mi tía. Espectacular. De tan sencillo que es tengo que deciros que parece increíble que esté tan sumamente bueno.

Ahora lo hago yo en casa y ha pasado a ser uno de los postres preferidos de mis hijos.

Os voy a dejar los ingredientes para hacerlo en casa y si, esta vez tengo que decir marcas comerciales porque con otras a mí, no me sabe igual. Pero como vosotros no sabéis aún cómo sabe, podéis usar las que queráis. Incluso hacerlo más saludable y elaborar el flan en casa, según la receta de flan casero y utilizar galletas de otro tipo, incluso integrales, o hasta magdalenas. Probar y me contáis.

Dificultad: facilísimo

  • Tiempo total: 3 h
  • Elaboración: 20-30 minutos
  • Reposo en nevera: un mínimo de 3 horas.

Ingredientes:

  • Preparado para Flan “Royal”.
  • Galletas María “ marbu dorada”

Preparación:

Pues no tenemos más que seguir las instrucciones del paquete y preparar el flan.

Mientras cogemos una bandeja, boles individuales o cuenco, yo siempre utilizo una bandeja de horno con tapadera que me va genial para mantenerlo cerrado. Ponemos en la base del recipiente el caramelo líquido.

Cogemos las galletas María y las vamos partiendo por la mitad o en 4 trozos y vamos llenando el recipiente escogido. Haz una buena capa de galletas. No tengas miedo porque luego al ablandarse se quedan reducidas.

Cuando tengamos el flan preparado lo vertemos por encima de las galletas y con una espátula las vamos hundiendo hasta que estén bien remojadas en la mezcla de flan.

Solo nos queda la gran espera. A la nevera y cuando enfríe ya podrás comerlo. Espero que lo disfrutes tanto como yo y ahora en herencia lo disfrutan mis hijos.

Que aproveche !!!! Y espero que me contéis que os parece. O podéis puntuarla.

Puntuación: 1 de 5.

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Únete a 1.411 seguidores más

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s