Recetas

Sabéis lo que es un pijama? No me refiero al de dormir no. Un pijama de comer. Mi padre lo comía de postre los domingos. Era algo que nos encantaba preparar.
El pijama es un postre elaborado con flan, fruta en almíbar, helado y nata, inspirado en el Pêche Melba.
Fue inventado en 1951 por Paco Parellada, responsable del restaurante 7 Portes, cuando oficiales de la Sexta Flota de los Estados Unidos solicitaron un Pêche Melba y Parellada elaboró su interpretación a partir de las instrucciones de los clientes. El nombre pijama se originó como una deformación de Pêche Melba, por el acento del oficial estadounidense que solicitó este postre.
Dificultad: Medio
- Tiempo total: 3-4 h
- Elaboración: 20 minutos
Ingredientes:
- 60 gr azúcar o edulcorante
- 300 ml de leche
- 3 huevos medianos
- Caramelo líquido
- Agua
Preparación:
Ponemos a calentar la leche con el azúcar y los huevos batidos. Debemos remover constantemente para que no se nos pegue.
Mientras prepararemos las flaneras o el molde y le añadiremos el caramelo líquido en el fondo.
Cuando la mezcla empiece a hervir, retiramos del fuego y rellenamos con ella los moldes o flaneras. Podemos taparlas si tienen tapa o con film transparente o papel de aluminio.
En una olla plana ponemos el agua e introducimos las flaneras para cocinar al baño María. También puede ser en el horno en la bandeja o en un recipiente adecuado para ello. El agua no deberá sobrepasar el borde de las flaneras ni deberá hervir para evitar que entre en ellas. Cocemos durante 25-30 minutos o hasta que cuaje.
Estarán listos en unas horas cuando se hayan enfriado así que al templarse deberemos meterlos en la nevera.

Si te animas puedes hacerlo completo y convertirlo en un pijama.
Que aproveche !!!!
Síguenos
Consigue todo el contenido en tu mail.