Últimas entradas de blog

Descubre todas las temáticas e información que te da tu enfermera.

Ensalada de kiwi

Ensalada de kiwi. Recetas de nuestros lectores deliciosas. Hazlos tú mism@.

Antonio nos trae otra de sus recetas, pero esta vez el kiwi es el protagonista. Aquí os la dejo. Espero que os guste. Si es así podéis transmitírselo a nuestro amigo dando un like.

Dieta para la Hipercolesterolemia

Dieta para la Hipercolesterolemia. Dietas Clínicas. Tu enfermera digital.

Mantener un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada y sana, y la práctica regular de actividad física se asocia a un mejor control de los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

La actividad física en el tratamiento de la hipercolesterolemia

La actividad física en el tratamiento de la hipercolesterolemia. Tu enfermera digital.

Vamos a empezar a hablar sobre el tratamiento de la hipercolesterolemia, es decir de tener el colesterol alto. El tratamiento se sustenta en tres pilares, a saber: el ejercicio físico, la dieta y el tratamiento farmacológico.

Hipercolesterolemia

Hipercolesterolemia. Diagnósticos. Tu enfermera digital.

¿QUÉ SIGNIFICA TENER EL COLESTEROL ALTO?
Nos lo cuenta el Dr. Abel Mujal Martinez.
Doctor en Medicina. Médico Especialista en Medicina Interna.

Incendiarios

Incendiarios. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas.

Me gustaría que mirarais detenidamente estas dos fotos, la primera la tomé hace un mes, la segunda hoy [….]

Preparar los semilleros

Preparar los semilleros. Huerto urbano. Tu enfermera digital.

Casi en cualquier época del año hay algo para sembrar o plantar, pero si queremos disfrutar de una buena cosecha en verano, febrero y marzo son los meses perfectos para iniciar nuestros semilleros. Sigue leyendo que te cuento más.

Día de Reyes

Historias de nuestros lectores Por Cocarutas Hoy ha tocado celebrar los reyes, a día de hoy no lo entiendo todavía, en esta casa hace muchos años que no pasan reyes, cuando uno de la familia necesita algo se lo compra o se lo compran y listo, a pesar de todo lo celebramos con una comida […]

A veces me meto donde no debo

A veces me meto donde no debo. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas.

Para poder contaros esta historia tengo que situaros, martes 7 de agosto, once de la mañana, estaba  yo sentado a la sombra de estos plataneros del jardín de Villafranca del Bierzo, mientras mi mujer visitaba todas las tiendas del mercadillo, un hombre ejerciendo de abuelo canguro de una nieta de unos cinco años, (quizá por falta de experiencia,) pasó por el mercadillo donde había muchas cosas que llamaban la atención de la niña, un tanto caprichosa y algo mal criada, el caso es que ella quería todos los juguetes que tenían los tenderos, el abuelo no estaba dispuesto a comprarlos, la niña montó en cólera, berreando como si le hicieran daño, tirándose al suelo sin importarle ensuciar el vestido y escapando de la mano del abuelo con tal de volver al mercadillo. [….]

Cómo hacer un huerto

Cómo hacer un huerto. Huerto urbano. Tu enfermera digital.

Para alguno de vosotros puede ser la primera vez, y para otros una acción ya repetida desde hace tiempo, quizás por el interés cada vez mayor de llevar una alimentación más ligada a lo natural y saludable que nos lleve a un contacto directo con la naturaleza y con lo que añadimos a nuestro plato. No voy a dar lecciones para los que llevan toda la vida teniendo un huerto pero podréis encontrar ideas y sobretodo poder familiarizaros con esta actividad.

Descubierto el secreto de la longevidad

Descubierto el secreto de la
longevidad. Diario de tú enfermera. Acaba el año y este es mi regalo para vosotros. Cuidaros mucho y consultar a vuestra enfermera. Os deseo un feliz 2022 lleno de alegría, vida y Salud.

Capitulo 17: No hace falta malvivir o morir antes de tiempo.

Quien no quiere vivir mas y mejor?. Pues sigue leyendo que te lo cuento….

Galletas integrales

Galletas integrales. Recetas.

Estas son las mejores galletas que podéis probar. A mis hijos les encantan. Inicialmente empecé con la típica receta de galletas de mantequilla pero me parecía que podía hacerlas más saludables dentro de la bomba que representa con la mantequilla y el azúcar. Así que como me encanta modificar recetas y probar cosas nuevas, hice una versión integral con la pretensión de hacerlas más sanas. Y tuve un éxito rotundo porque ahora sólo las quieren así.

Villarino de los Aires bien vale la pena

Villarino de los Aires bien vale la pena. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas.

Esta vez os voy a contar una nueva aventura furgonera, no sé cómo empezar a describirla, mis neuronas están todavía atiborradas de los buenos momentos vividos, tratando de guardarlos en el rincón de mis mejores recuerdos, tal vez debería poneros unas fotos de los sitios más preciosos que visitamos, porque no puedo encontrar las palabras que las definan [….]

Calendario para fluir con la Luna 2022

Calendario para fluir con la Luna 2022.

Desde la Tierra la gran mayoría de las personas tenemos una falsa ilusión de grandeza y exclusividad, y es normal y hasta sano, porque bastante tenemos con el ajetreo diario, las noticias, hijos, casa, trabajo…como para estar pensando en temas trascendentales que encima de no darnos respuesta clara nos deja todavía más confundidos si cabe, pero ahí fuera hay todo un Universo aunque no le prestemos atención, él ejerce una influencia sobre nosotros y nuestro entorno mucho mayor de lo que pensamos, de todos es sabido y confirmado por la ciencia la influencia de las mareas. […]

Grave Malentendido

Grave Malentendido. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas.

Hace un tiempo era el cumpleaños de un amigo, hasta ese día un buen amigo, le felicité con todo el cariño, al no serme posible hacerlo en persona, le mandé un wasap, con una dedicatoria y la foto de este borrico, lo fotografié el año pasado en el pirineo catalán, muy cariñoso y agradecido, dispuesto a comerse un trozo de pan de  gente que para su coche para hacerle fotos [….]

Tortilla de patata y calabacín

Tortilla de patata y calabacín. Recetas de tu enfermera digital.

Sabias que el nombre científico es Curcubita Pepo?? Es originario de Mesoamérica y el sur de EEUU. Es un gran aliado para las dietas de pérdida de peso ya que su aporte de agua y fibra da una sensación de saciedad y reduce el apetito.
Gran fuente de vitamina A,E,B y C, así pues, de antioxidantes. es diurético, y apenas aporta 15 calorías. Quieres saber más? En superalimentos podrás encontrar todos los beneficios del calabacín y de muchos más alimentos.

Trucha al horno con verduras

Trucha al horno con verduras. Recetas. Tu enfermera digital.
Me encanta el pescado al horno. Además es una receta muy fácil de hacer, puesto que el horno es casi el único utensilio de cocina que empleas. Ah, y un cuchillo para cortar!!!

Además tienes la opción como otras recetas que encontrarás en la web, de utilizar aquellas verduras que tienes en la nevera y se te van a estropear.

Así pues, deja paso de nuevo a tu imaginación y colorea este plato con todo lo que puedas.

Flan casero

Flan casero. Recetas. Postres. Tu enfermera digital.

Sabéis lo que es un pijama? No me refiero al de dormir no. Un pijama de comer. Mi padre lo comía de postre los domingos. Era algo que nos encantaba preparar.

Montaditos calabacín

Montaditos de calabacín. Recetas fastfood.

Esta receta tiene muchísimas posibilidades. Puedes usar todo tipo de verduras así como el queso que más te guste, pero en esta yo he utilizado calabacín y queso rulo. Es una receta fastfood, que harás en un plis plas. Vamos allá. ​

Flan con galletas de la Tita Jose

Flan con galletas de la Tita Jose. Recetas de cada.
Esta receta me lleva a los veranos de mi infancia. Mi madre modista y mi padre trabajaba de encargado de mantenimiento en la UAB ( Universidad Autónoma de Barcelona), ahora ya jubilados. El verano imposibles de conciliar con los padres, así que como teníamos un apartamento en Segur de Calafell, me enviaban allí hasta que ellos tenían vacaciones. Pero no iba yo sola!!.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s