Blogs de Marga Serrano

La Psicoterapia Integrativa afirma el valor inherente de cada individuo. Responde en los niveles de funcionamiento afectivos, conductuales, cognitivos y fisiológicos y se dirige también a la dimensión espiritual de la vida.

El término “integrativo” se refiere al proceso de integrar la personalidad, tomando aspectos sin resolver, aspectos de los que se reniega, o de los que no se es consciente y hacerlos parte de un mismo en sintonia, reduciendo el uso de mecanismos de defensa que inhiben y limitan la flexibilidad en la resolución de problemas, en el mantenimiento de la salud, y en el relacionarse con la gente, para reconectar con el mundo con un contacto pleno. Es el proceso de completar. A través de la integración, se vuelve posible para la gente afrontar cada momento abiertamente y de forma espontánea sin la protección de una opinión, postura, actitud, o expectativa formadas de antemano.

En mi sección te enseñare sobre eneagrama, flores de Bach y astrología psicológica.

Algunos de los servicios que ofrece la sección

Blog Eneagrama

El eneagrama de la personalidad es un sistema de clasificación de la personalidad.

Blog Flores de Bach

Actualmente, la terapia con flores de Bach se encuadra como una variante de terapia médica alternativa, pero su clasificación es difícil y generalmente está considerada como una variante de la homeopatía

Blog Astrología

La astrología humanista es una herramienta de autoconocimiento, que a diferencia de la astrología clásica, no se centra en el “destino” de la persona, sino en la persona en sí, a todos los niveles (físico, mental y emocional).


Construyamos algo juntos.