Calendario para fluir con la Luna

Incluye los días favorables para cortar el cabello, visitar al dentista y días propicios para trabajos en huerto urbano…

Nota importante: Este post es a nivel informativo y lúdico. Sigue siempre el consejo de tu médico (En los días no propicios no quiere decir que tenga porque ser peligroso)

Desde la Tierra la gran mayoría de las personas tenemos una falsa ilusión de grandeza y exclusividad, y es normal y hasta sano, porque bastante tenemos con el ajetreo diario, las noticias, hijos, casa, trabajo…como para estar pensando en temas trascendentales que encima de no darnos respuesta clara nos deja todavía más confundidos si cabe, pero ahí fuera hay todo un Universo aunque no le prestemos atención, él ejerce una influencia sobre nosotros y nuestro entorno mucho mayor de lo que pensamos, de todos es sabido y confirmado por la ciencia la influencia de las mareas.

Isaac Newton nunca pisó la costa, pero logró dar explicación al fenómeno de las mareas. Descubrió que la acción de gravedad que provoca la Luna sobre la Tierra es lo que da lugar a las mareas. Nuestro satélite, por tanto, atrae las masas de agua de nuestro planeta elevando el nivel del mar. Un proceso que se repite dos veces al día, dando lugar a dos pleamares y dos bajamares en 24 horas. Eso sí, no tienen lugar siempre a la misma hora. Se retrasan unos 50 minutos al día debido a que también lo hace el paso de nuestro satélite.

Cuando la Luna y el Sol se alinean con la Tierra, el poder de atracción gravitacional es mayor, algo que se sucede durante la luna nueva y la luna llena. El resultado, los ascensos y descensos en el nivel del mar son entonces más acusados y se producen las mareas vivas.

No obstante, existen otro tipo de mareas aún más intensas. Son las que tienen lugar durante los equinoccios. En este caso, el Sol se sitúa en el plano del Ecuador por lo que la alineación es casi perfecta entre el astro rey, la Luna y la Tierra, provocando una mayor atracción gravitatoria y dando lugar a las mareas vivas equinocciales en las que el nivel del mar puede llegar a subir, en algunos puntos de nuestro país, más allá de los 4 metros.

La agricultura también tiene en cuenta las fases de la Luna, por todos estos motivos quiero compartiros este calendario para que podáis tener en cuenta los días más propicios para cortarse el pelo, visitar al dentista (obviamente siempre debemos seguir el consejo médico), hacer gestiones, papeleos… Cada carta astral es un mundo y cuando damos una información a nivel general no quiere decir que afecte por igual a todo el mundo, pues sin más demora os dejo ya el calendario.


Estoy muy agradecida por la información que puedo encontrar en esta web. He consultado otras webs pero ninguna como esta. Es completísima. Muchas gracias.

Marianela Lúes


Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.