Gemma Terrén Puig

Hola a todo el mundo!

Me llamo Gemma y soy enfermera en la Unidad de Hospitalización a Domicilio de Zaragoza.

Agradezco a Minerva la invitación a participar en su web con mis recetas vegetarianas.

Para que me conozcáis un poquito os diré que siempre me ha gustado el tema de la nutrición y también cocinar y comer bien, así que ya hace años que vengo formándome en Nutrición y Dietética, especialmente para pacientes con factores de riesgo cardiovascular.

Mi trabajo me encanta, sobretodo porque hay una relación muy estrecha con las familias. Ayudamos a cuidadores y pacientes a recuperar su salud, en la fase aguda de la enfermedad y a mantener un nivel de salud óptimo después en su día a día. Como ya sabéis la alimentación, unida al ejercicio físico y una buena hidratación, contribuyen en gran medida a conseguir un buen estado de salud.

Pero para que me conozcáis mejor os voy a contar un poquito sobre mí.

Como os he dicho soy enfermera, pero cuando no estoy en el trabajo, una de mis mayores aficiones es leer y pasear por la naturaleza, y otra es, como seguro que ya habréis adivinado, cocinar.

 Cuando era pequeña ya cocinaba junto a mi abuela. ¡Guardo muy buenos recuerdos de esos ratos que pasábamos juntas! Actualmente, cocino con mis hijos, sobretodo con mi hija María que es la que más está en casa y tiene unas ideas geniales.

La cocina es un lugar muy especial en casa. No sólo cocinamos en ella, también hablamos, comemos y hasta estudiamos, mientras esperamos que se acabe de hacer algún guiso. En la cocina es donde paso muchos ratos inventando recetas equilibradas y saludables que nos aporten a toda la familia todos los nutrientes que necesitamos y que además estén muy ricas.

Recientemente animada por algunos amigos y compañeros he abierto una cuenta en Instagram donde voy colgando mis recetas. Allí podéis encontrarme como gtp_kitchen. Pero si no tenéis Instagram no os preocupéis porque las iré compartiendo en el blog GTP Kitchen de Tu Enfermera Digital.

Puedes seguirme en:

GTP Kitchen

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.


Dieta para la Hipercolesterolemia

Dieta para la Hipercolesterolemia. Dietas Clínicas. Tu enfermera digital.

Mantener un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada y sana, y la práctica regular de actividad física se asocia a un mejor control de los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

La actividad física en el tratamiento de la hipercolesterolemia

La actividad física en el tratamiento de la hipercolesterolemia. Tu enfermera digital.

Vamos a empezar a hablar sobre el tratamiento de la hipercolesterolemia, es decir de tener el colesterol alto. El tratamiento se sustenta en tres pilares, a saber: el ejercicio físico, la dieta y el tratamiento farmacológico.

Hipercolesterolemia

Hipercolesterolemia. Diagnósticos. Tu enfermera digital.

¿QUÉ SIGNIFICA TENER EL COLESTEROL ALTO?
Nos lo cuenta el Dr. Abel Mujal Martinez.
Doctor en Medicina. Médico Especialista en Medicina Interna.