Flores de Bach: Te voy a contar un cuento. Cerato

                                                                                                                    

                                                                                    

Bach,Grupo 2: Indecisión

Si quieres puedes, si puedes sigue, si sigues llegas y si llegas… lo tienes.

Anónimo. (Frases.net)

                                            

Con el permiso de Charles Perrault me gustaría mostraros una nueva versión de esta historia y que Cape os ayude a entender el tipo de Inseguridad que presenta la persona Cerato.

Había una vez en las montañas del Himalaya una chica de 15 años a la que llamaban Caperucita Roja porque cuando era un bebé siempre la llevaban con una caperuza roja.

Claro la cosa se complicó conforme fue creciendo ya que Caperucita era una gran seguidora de las modas y cada vez que salía una nueva, ella se apuntaba y era una fiel seguidora.

Pasó de chica siniestra a heavy metal y ahora era reguetonera, aunque el camino no fue nada fácil ya que llamó a todo su pueblo y a los de los alrededores para pedir la opinión ya que nuestra protagonista era incapaz de decidir por sí misma y no dudaba en preguntar mil veces la misma cosa para la desesperación de sus amigos.

Su madre sabedora de lo peligroso que era el comportamiento de su hija y más a esta edad donde fumar, beber y quien sabe que más es moda entre adolescentes, así que decidió llevarla a casa de la abuelita una temporada, ya que la abuela era muy sabia y a lo mejor la podía ayudar, así que el primer día de vacaciones Caperucita emprendió el camino hacia allí. Aunque conocía el camino más seguro perfectamente su madre le advirtió que no cal que preguntara a nadie más por dónde ir.

Ya en el bosque Caperucita vio esas florecitas azules que desde siempre le llamaban la atención pero que nunca se decidía si eran las más guays o quizá serían las rojas, amarillas… pero entonces se dio cuenta de que un poco más adelante estaban los chicos de Basquet del equipo “Lobo Feroz”, así que se acercó a ellos a saludar y de paso a preguntarles que camino era el mejor.

El capitán del equipo que era bastante bromista le señaló un camino muy resbaladizo y después de preguntar a todo el equipo y confirmar que era el mejor trayecto (por supuesto los chicos omitieron que el terreno era muy resbaladizo) ella siguió la marcha en la dirección que le habían indicado, ellos la siguieron para echarse unas risas.

Cuando la chica llevaba 10 minutos andando descubrió que no podía mantenerse en pie ya que resbalaba a cada paso, en uno de los resbalones salió rodando por un terraplén y perdió el conocimiento al darse un fuerte golpe en la cabeza, los chicos la habían perdido de vista hacía rato.

Al cabo de… quien sabe cuanto, la niña notó una caricia muy suave en los labios, abrió los ojos lentamente y estaba en medio de un campo inmenso de estas florecitas azules que tanto le gustaban.

Las flores al ver que la niña necesitaba ayuda y con esa sabiduría propia de la Naturaleza se inclinaron sobre ella y le dieron a beber su néctar y a partir de ese momento Caperucita cambió, empezó a escuchar su intuición, a confiar en si misma y colorín colorado…

Como te puede ayudar Cerato:

Cerato te ayuda a tener opiniones propias y firmes sin la necesidad del consejo de otros, a guiarte de tu instinto, ya que a veces la persona Cerato sigue consejos inapropiados, te ayuda a conectar con lo que te gusta y lo que necesitas ya que nadie mejor que tú puede saberlo.

  Nota: Este post es únicamente informativo, siempre que no te sientas bien acude a tú médico, puedes tomar como apoyo las flores de Bach.

Próximo post

Flores de Bach: El vaso medio vacío. Gentian

Mas articulos de Flores de Bach

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s