Hoy tal vez influido por el espíritu de San Valentín, os voy a contar una historia que jamás conté a nadie, sucedió más o menos por estos días, del año 1969, un amigo gallego me invitó a acompañarle un domingo al baile del centro gallego en Barcelona, al parecer, él había estado y tenía alguna moza que le gustaba, como vivíamos en Sabadell teníamos que coger el tren para ir, no me importó ya que no tenía otra cosa mejor que hacer, además, ir a la capital siempre es un aliciente.
Al llegar, él se fue en busca de su princesa, mientras yo me tomaba un cubata, al tiempo que observaba el ambiente y las posibles bailadoras, yo siempre fui de tiro fijo, primero miro y calculo las posibilidades, al tiempo que pienso como impresionarla para no fallar.
Pronto observé a una bella moza, muy de mi estilo, después de tomar otro cubata para coger valor, me acerqué y le dije; ¿me haría tan bella dama el honor de compartir este baile conmigo? Después de mirarme de arriba abajo accedió a mi petición, resulto ser mucho más bella de lo que yo creía, llevaba el ritmo muy bien y era alegre y dicharachera, resulto ser gallega, (tengo que confesar que las gallegas siempre fueron mi punto débil), (al final conseguí una), bailamos casi toda la tarde ya que yo renové mi petición, diciéndole que bailaba tan bien que me parecía ser una nube bailando en el viento y que mi deseo seria bailar toda la tarde con ella, hasta que ella considerara suficiente.
Quedamos en vernos al domingo siguiente, durante toda la semana le di vueltas a mi cabeza, estaba seguro que esta sería mi primera novia y tal vez la definitiva, pasé la semana encerrado en mis asuntos, pensando que era muy afortunado al encontrar a mi princesa y sobretodo preparando el mejor discurso para conseguir impresionarla y viera en mi su príncipe, estaba seguro que ella también estaba buscando.
Nada más llegar la fui a buscar y salimos a bailar, estaba tan nervioso que sin mediar casi palabra le recité una poesía que había creado para ella, decía así:
Bendito sea el momento,
Que tus ojos me miraron.
Encendieron en mí el amor,
Ahora no puedo dejar de mirarlos.
Tú serás mi primer amor,
Pongo por testigo al cielo.
Quiero beber en tus labios,
El perfume de tu cuerpo.
Luego me deslizaré por el valle,
Que hay entre tus dos senos.
Hasta alcanzar la llanura,
Objeto de mis deseos.
Seguiré bajando hasta el bosque,
Que oculta tu paraíso.
Entraremos juntos en el,
Pues es el momento preciso.
Para que entremos en la gloria,
Del placer, la lujuria, la locura.
Sellando así nuestro amor,
Lleno de cariño y ternura.
Antonio
Estaba tan emocionada que su cuerpo temblaba, solo acertó decir; me gustaría que me la apuntaras, (ella se refería a la poesía).
Por supuesto que te la apuntaré, prometí, quedamos que al domingo siguiente se la traería apuntada, de regreso la fui repitiendo mentalmente para no olvidarla, ya que solo estaba escrita en mi memoria, el lunes compré un pergamino y escribí mi poesía tal cual se la había recitado, también le adorne todo el rededor de corazones, mariposas, rosas y besos, enrolle el pergamino y lo ate con una cinta de seda roja.
Al domingo siguiente yo y el pergamino fuimos a su encuentro, al llegar no estaba, la esperé hasta el final sin poder verla, pensé que tal vez no pudo acudir a la cita por asuntos contra su voluntad, seguí acudiendo a su encuentro durante seis domingos más, mi mirada estaba fija en la puerta, esperando que apareciera, mientras trataba de matar el tiempo moviendo mis pies al ritmo de la música, algún trago de vez en cuando intentando ahogar mis deseos no cumplidos, nunca volví a verla, dolido y desesperado, tiré el pergamino a la basura y no volví a pisar el centro gallego.
Nunca conté a nadie lo sucedido ni me atreví a recitarle esta poesía a ninguna otra moza, por miedo a que se asustara y me dejara, quizá es que solo estaba escrita para mí diosa, no me atreví a decírsela a otra en el futuro, tal vez solo ella me inspiró para escribirla y ninguna encajaba en el cielo que ella me hizo soñar.
Después de 45 años y pensando que San Valentín lo merece, pensé en dedicarla a todos mis amigos y foreros, como estaba dedicada a una gallega, me van a permitir ustedes que se la dedique en especial a todas mis amigas gallegas.
Albelda bien vale la pena. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Esta vez os cuento otra de mis excursiones, el destino fue a Albelda de la Litera, un pueblo un tanto peculiar, está enclavado en medio de montañas, areniscas, arcillosas y pintorescas formaciones, culminadas por la ermita de San Sebastián, (s.XVI-XVII) […]
Mousse de turrón. Recetas de nuestros lectores. Para esta semana nuestro amigo Antonio nos trae una mousse. Si la vais a elaborar podéis enviarme la foto para publicarla. Aquí os la dejo. Espero que os guste. Si es así podéis transmitírselo a nuestro amigo dando un like.
De industrial a cuida pollos. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Hoy os cuento una historia de cómo puede cambiar un ex trabajador industrial a cuida pollos. Estando en mi guarida berciana, un día mi parienta me dijo que le haría mucha ilusión criar un par de pollos, como soy un galán de los de…
Plátanos flambeados. Recetas de nuestros lectores deliciosas. Hazlos tú mism@. Antonio nos trae otra de sus recetas con una pinta que no podréis evitar hacerla. Aquí os la dejo. Espero que os guste. Si es así podéis transmitírselo a nuestro amigo dando un like.
Búho espía. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Esta vez me voy a introducir en el mundo de la novela, quiero decir telenovela, una de esas noches que cuesta un poco dormir, tal vez por haber dormido dos horas de siesta, abrí la persiana y contemplé la luna llena, las nubes que pasaban por encima…
Antonio nos trae una recetas exquisita. Esta viene sin foto así que os dejamos una idea de presentación. Si la vais a elaborar podéis enviarme la foto para publicarla. Aquí os la dejo. Espero que os guste. Si es así podéis transmitírselo a nuestro amigo dando un like.
Espirito maternal. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. [….]“hay cosas amigo mío que no regresan, las palabras dichas, el tiempo transcurrido y los amores perdidos”
Ensalada de kiwi. Recetas de nuestros lectores deliciosas. Hazlos tú mism@. Antonio nos trae otra de sus recetas, pero esta vez el kiwi es el protagonista. Aquí os la dejo. Espero que os guste. Si es así podéis transmitírselo a nuestro amigo dando un like.
Incendiarios. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Me gustaría que mirarais detenidamente estas dos fotos, la primera la tomé hace un mes, la segunda hoy [….]
Historias de nuestros lectores Por Cocarutas Hoy ha tocado celebrar los reyes, a día de hoy no lo entiendo todavía, en esta casa hace muchos años que no pasan reyes, cuando uno de la familia necesita algo se lo compra o se lo compran y listo, a pesar de todo lo celebramos con una comida…
A veces me meto donde no debo. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Para poder contaros esta historia tengo que situaros, martes 7 de agosto, once de la mañana, estaba yo sentado a la sombra de estos plataneros del jardín de Villafranca del Bierzo, mientras mi mujer visitaba todas las tiendas del mercadillo, un hombre…
Villarino de los Aires bien vale la pena. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Esta vez os voy a contar una nueva aventura furgonera, no sé cómo empezar a describirla, mis neuronas están todavía atiborradas de los buenos momentos vividos, tratando de guardarlos en el rincón de mis mejores recuerdos, tal vez debería poneros unas…
Grave Malentendido. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Hace un tiempo era el cumpleaños de un amigo, hasta ese día un buen amigo, le felicité con todo el cariño, al no serme posible hacerlo en persona, le mandé un wasap, con una dedicatoria y la foto de este borrico, lo fotografié el año pasado en…
Un pueblo de tradiciones. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Esta vez os cuento una historia de un pequeño pueblo peculiar, lo conocí en uno de esos viajes deambulando por lo ancho de este país, como siempre que voy de gira, no solo me interesan los hermosos paisajes, la cultura de cada pueblo, el arte,…
Pareja imposible. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Hoy os cuento una historia dura, muy dura y tierna a la vez, empezó en el año 1976, en ese año entró a trabajar en la empresa donde yo trabajaba, un joven que casualmente naciera el 29 de febrero igual que yo, pero 10 años más tarde.
Historia de la cuky. Historias de nuestros lectores. Por Cocarutas. Hoy os voy a contar una historia, una triste historia, es un relato de la vida de la Cuky, es una pequeña perrita de 17 años, que traducida a la edad humana sería de unos cien años, ella es la historia de un pequeño pueblo,…