¿Quién quiere adoptar a Mr. Scrooge? Holly

Bach, Grupo 5: Hipersensibilidad

Cuanto más deis, mayor será vuestro gozo. La tacañería sofoca la dicha; la liberalidad la intensifica.

   Orison S. Marden

                        

Que levante la mano quien nunca haya coincidido con alguien que en cualquier salida a tomar una copa a la hora de pagar se han esfumado literalmente, lo de ir volando al lavabo justo en ese momento y depende lo que suba la cuenta se pueda entender…una vez y siendo muy bien pensado hasta dos, pero si ya es la norma probablemente te encuentras ante un tacaño, son capaces de ir durante años con la misma ropa para no gastar, entre ahorrar y no gastar hay una gran diferencia, el estado Holly aparte de la tendencia a no sacar la tarjeta de crédito, son personas que tienen mucha negatividad en su interior, hoy día se las conoce como personas tóxicas, aunque el término es correcto porque no aportan cosas positivas a quien les rodea, a mí me duele llamarlos de esta manera, porque a veces estamos ciegos y no nos damos cuenta del daño que nos hacemos a nosotros mismos con nuestro comportamiento y si vas leyendo mis posts puede que pienses que me repito más que el ajo pero es que si no hacemos una revisión interna y detectamos que en algo nos estamos equivocando el cambio es casi imposible. Cuando nos encontramos en estado Holly experimentamos sentimientos negativos, de revancha hacia todo aquel que nos parece que nos ha ofendido, nos volvemos ruines y tacaños. Es probable que sea un daño colateral de la infancia de no sentirse querido, este sentir les hace sentir celos, rabia y desprecio, no se comprometen y no tienen capacidad de amar, ni sienten lástima ni empatía. Quiero aclarar que no hace falta tener todos los síntomas ni al extremo que yo los estoy exponiendo, pero quiero que se entienda bien este estado, con alguno de estos síntomas, esta esencia te puede ayudar, aunque normalmente hará falta una combinación de varias esencias.

¿Cómo me puede ayudar Holly?

Para empezar la casa por el tejado, si has leído las líneas anteriores ya has visto que es muy probable que la herida venga de la infancia, no es importante si fueron los padres, los compañeros del cole, ahora lo urgente es curar esa herida. Holly ayudará a estas personas a valorarse a si mismas, a desarrollar la capacidad de ser generosos y tolerantes, poder conectar con sus emociones y la facilidad para expresarlas, que su felicidad dependa de sí mismo y no esté condicionada a factores externos.

Nota: Este post es únicamente informativo, siempre que no te sientas bien acude a tú médico, puedes tomar como apoyo las flores de Bach.

                                                                                                                                     

                                                                                                                                    

Mas articulos de Flores de Bach

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s