Descubierto el secreto de la longevidad

Diario de tu enfermera

Capitulo 17: No hace falta malvivir o morir antes de tiempo.

Quien no quiere vivir mas y mejor?

Vaya pregunta tonta!!!. Probablemente sea la pregunta más absurda que hayáis escuchado nunca. A ver, que levante la mano quien quiera vivir algún añito más con una buena calidad de vida? Disfrutar más de sus hijos y sus nietos. Viajar o iniciar esos proyectos reservados para cuando te jubilas. Disfrutar de tu nada que hacer, de no tener la obligación de ir a trabajar cada día. Yo quiero todo eso. Y tú?

Esta vez no te voy a calentar la cabeza como cuando vas a la consulta de tú enfermera y empieza a darte la lata con que te cuides, con que no hagas esto, con tienes que hacer esto otro, en fin,!un coñazo verdad? Esta vez te voy a contar lo que dicen los estudios. lo que dice la ciencia. Lo que está sobradamente demostrado con investigaciones. Presta atención.

Un estudio realizado hace tres años sobre el impacto en los hábitos de estilo de vida sobre las expectativas de vida o longevidad de las personas y que fue publicado en Circulation, una revista de la American Heart Association y que contó con datos de más de 120000 personas recopiladas durante unos 30 años decía lo siguiente:

“Aquellas personas que seguían ciertos hábitos de vida podían llegar a tener una esperanza de vida 12 años mayor que las que no lo hacían”.

  1. No haber fumado nunca.
  2. Realizar al menos unos 30 minutos de ejercicio al día entre moderado e intenso.
  3. Seguir una dieta saludable.
  4. Llevar un consumo de alcohol bajo a moderado.
  5. Mantener un peso corporal con un IMC entren18,5 y 24,9.

Cumplir las siguientes directrices se relacionó con una reducción del riesgo de mortalidad prematura de unos 2-3 años por cada una de ellas.

Que te parece? Lo ves fácilmente asumible? Yo creo que no es tan difícil no? Que llevas años incumpliendo alguna de ellas? No pasa nada. Ponte manos a la obra que aún te quedan años por vivir. Ponte a ello y Vívelos con vida.

Si quieres seguir descubriendo mas cosas sobre tu Salud y mucho más a continuación te dejo alguna de las secciones de mi web. Te invito a descubrirlas.

Quieres seguirme y no perderte nada? puedes suscribirte en la web. Te espero.

Síguenos

Consigue todo el contenido en tu mail.

Únete a 846 seguidores más

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s